Competiciones

El fútbol americano gana terreno: la liga europea firma un acuerdo con la NFL

El acuerdo incluye la cesión de los derechos de los nombres utilizados por los equipos que formaron parte de la National Football League (NFL) en Europa.

Palco23

9 mar 2021 - 17:10

El fútbol americano gana terreno: la liga europea firma un acuerdo con la NFL

 

 

La European League of Football (ELF) se alía con la National Football League (NFL). Ambas competiciones han firmado un acuerdo de colaboración de larga duración en que las dos ligas irán de la mano para promocionar el fútbol americano en Europa, según ha informado la ELF a través de un comunicado.

 

A principios de noviembre de 2020, la empresa alemana SEH Sports&Entertainment Holding anunció la creación de la liga europea, que consta de distintas franquicias repartidas por Europa con los mejores jugadores de cada país.

 

Está previsto que la competición arranque este verano, coincidiendo con el periodo libre de la NFL, que comprende entre julio y septiembre. El producto servirá para que los aficionados de la liga estadounidense de fútbol americano puedan seguir consumiendo el deporte a través de distintas plataformas y canales.

 

 

 

 

El acuerdo firmado por ambas ligas incluye la cesión de los derechos de los nombres de los antiguos equipos que formaron parte de NFL Europa durante los años noventa. Equipos como los Frankfurt Galaxy o Hamburg Sea Devils podrán retomar la nomenclatura que tuvieron hace prácticamente treinta años.

 

La EFL contará con la participación de ocho equipos de Hamburgo, Berlín, Frankfurt, Ingolstadt, Hannover, Stuttgart, Gladiators Football y Breslau compitiendo en una fase regular previa a las semifinales y la gran final del campeonato.

 

España cuenta con un equipo franquiciado en la competición, el Gladiators Football, propiedad del empresario y exjugador Bart Iaccarino, que tiene su sede en la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona. En los próximos meses, la dirección de la franquicia buscará un entrenador y diversos jugadores con pasado en la NFL para defender los intereses del club en la competición veraniega.