Competiciones

El grupo de artes marciales TKO apunta a mil millones de beneficios con su salto a bolsa

La nueva compañía que cotiza en la bolsa de Nueva York es el resultado de la fusión entre Ultimate Fighting Championship (UFC) y World Wrestling Entertainment (WWE). UFC y WWE organizarán 350 eventos a escala mundial.   

El grupo de artes marciales TKO apunta a mil millones de beneficios con su salto a bolsa
El grupo de artes marciales TKO apunta a mil millones de beneficios con su salto a bolsa
TKO, controlado por el grupo Endeavor de Ari Emanuel, organizará alrededor de 350 eventos anuales a escala mundial.

Palco23

14 sep 2023 - 10:42

UFC y WWE, del feud a unir fuerzas. El grupo de artes marciales TKO, resultado de la fusión entre Ultimate Fighting Championship (UFC) y World Wrestling Entertainment (WWE), prevé generar mil millones de dólares en ganancias anuales tras su salto a la bolsa de Nueva York, según Financial Times.

 

TKO, controlado por el grupo Endeavor de Ari Emanuel, organizará alrededor de 350 eventos anuales a escala mundial. La cúpula directiva del nuevo grupo de artes marciales pretende capitalizar la creciente demanda de contenido deportivo premium y eventos de wrestling en vivo.

 

Según Morgan Stanley, después de la Fórmula 1, la UFC ha experimentado el mayor crecimiento en asistencia de todos los deportes en los últimos cinco años. La firma de inversión también apunta que una fortaleza de la competición es que no existen equipos ni franquicias, por lo que ha generado mayores márgenes que otras modalidades deportivas.

 

TKO Group comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York el pasado 12 de septiembre, con Endeavor con una participación mayoritaria del 51% y los accionistas de WWE con un 49%. Las acciones del grupo cotizaban a 102,39 dólares a última hora de la mañana en las operaciones estadounidenses.

 

 

 

 

Se espera que las empresas combinadas generen más de mil millones de dólares en ganancias anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. El aumento de los precios en la venta de los derechos de retransmisión de la WWE también será un factor determinante para aumentar los beneficios de TKO. En 2021, la WWE firmó un acuerdo con NBC para que el grupo estadounidense se hiciese con los derechos de la competición hasta 2026 a cambio de mil millones de dólares.

 

La alianza entre UFC y WWE llega casi un año después del acuerdo entre la principal competición de artes marciales mixtas en el planeta y la división estadounidense de LaLiga, LaLiga North America, que buscaba profundizar en la relación con sus seguidores a través de las redes sociales, medios digitales y colaboraciones. A raíz del acuerdo, además de las colaboraciones en las redes sociales, LaLiga North America crea ya contenido social en torno a UFC Fight Weeks para expandir el conocimiento de UFC dentro de la comunidad del fútbol.

 

Por su parte, Endeavor se encuentra en una encrucijada financiera que afecta a su negocio, perdiendo alrededor de 25 millones de dólares al mes debido a las huelgas de los sindicatos de escritores y actores de cine de Hollywood.