Competiciones

El Tour de Francia y el banco LCL amplían su patrocinio más allá de los 30 años

La ronda gala y el banco francés han extendido su acuerdo por cuatro años más, por lo que la entidad seguirá estando presente en el maillot amarillo.

Palco23

29 mar 2018 - 09:39

Relación histórica en el Tour de Francia. ASO, la empresa organizadora de la ronda gala, ha llegado a un acuerdo de renovación con el banco LCL para los cuatro próximos años. Es decir, que con este nuevo contrato su patrocinio rebasará los 30 años, al haberse unido a la competición ciclista en 1987.

 

En virtud del contrato, del cual se desconocen sus términos económicos, LCL seguirá estampando su logotipo en el clásico maillot amarillo que se entrega a los ganadores. Además, como parte del acuerdo, la marca también será socia de las pruebas Paris-Roubaix, Paris-Nice, the Criterium du Dauphiné y Paris-Tours.

 

Yann Le Moënner, director general de ASO, ha señalado que “junto con LCL se ha escrito la historia de unos de los símbolos más reconocidos del Tour”. “En la era digital y de las redes sociales, vamos a trabajar para estar más cerca de las audiencias de nuestros eventos y de los clientes de nuestros socios”, ha añadido.

 

Por su parte, el director de la prueba, Christian Prudhomme, ha comentado que “LCL es un patrocinador histórico que siempre ha cumplido tanto con el Tour de Francia como en otras competiciones de ASO”. “Consecuentemente, es el socio ideal para seguir aumentado una relación que hace crecer esta popular celebración”, ha apuntado.

 

Cabe destacar la presencia de patrocinadores nacionales en la prueba de ciclismo más emblemática del mundo. Junto al banco se encuentran marcas como Carrefour, Skoda, Vittel y Krys. Por detrás de éstas, están Orange Le Coq Sportif, Enedis, Tissot, Century21 y Continental, entre otros.