Competiciones
España pasa a formar parte de la Federación Internacional de eSports
A través de la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports, el país peninsular participará en la eSports World Championship.
30 jun 2021 - 17:05
España entra dentro de los eSports de forma oficial. A través de la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports (Fejuves) y el Comité Olímpico Español (COE), el país peninsular ha pasado a formar parte de pleno derecho de la Federación Internacional de eSports (Iesf), según ha anunciado la propia federación en un comunicado.
Por ello, la Fejuves será la responsable de seleccionar a los mejores jugadores que representen a España en la eSports World Championship, que se desarrollará en Israel el próximo noviembre con los títulos Counter Strike, Dota, eFootball PES 2021 y Tekken 7.
Por su parte, la Iesf es el foro donde todos los países inscritos (un total de 104 a lo largo y ancho de cinco continentes) comparten conocimiento, iniciativas, ponen en común proyectos, buscan unificar criterios y estandarizar procesos de forma colaborativa.
La Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports elegirá a los representantes españoles para los eSports World Championship
“Con el apoyo del Comité Olímpico Español (COE) asumimos el reto de desarrollar una estrategia de Esports en España, desde la visión del jugador y en colaboración con el resto de los agentes”, declaraba Marco Antonio Ramos, presidente de Fejuves.
La Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports (Fejuves) se creó en octubre de 2020, como una entidad representativa para todos los jugadores de videojuegos en España, independientemente del tipo de juego, de la plataforma o del nivel al que se compita.
La Federación Internacional de Deportes electrónicos fue fundada el 8 de agosto de 2008 por nueve asociaciones de deportes electrónicos de Dinamarca, Corea del Sur, Alemania, Austria, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Vietnam y Taiwán.