Competiciones
Ironman Group renueva con Vitoria por tres años más
La prueba, con todos los dorsales vendidos para 2021, vivirá su edición más internacional con atletas procedentes de ochenta países y disputará el maratón por centro histórico.
18 dic 2020 - 10:27
El Grupo Ironman renueva su contrato con Vitoria. El Ayuntamiento de la ciudad ha alargado su acuerdo con el grupo para extender su compromiso durante tres años más, por lo que la competición se seguirá celebrando en la localidad.
La prueba, con todos los dorsales vendidos para 2021, vivirá su edición más internacional con atletas de ochenta países. La carrera empezará en el embalse de Ullibarri-Gamboa, el recorrido ciclista pasará por la Llanada alavesa y el maratón se disputará en el centro histórico de la ciudad.
“La hospitalidad de su gente, la pasión por el deporte y la ilusión de compartir sueños son los tres ingredientes por los que hemos querido expandir nuestra relación”, ha explicado Agustí Pérez, Director regional de Ironman en el sur de Europa. “Es un gran evento de ciudad que hace bandera de muchos de los valores que caracterizan a Vitoria: solidaridad, participación, respeto al medio ambiente, inclusión, promoción de la salud, entre otros”, ha asegurado el alcalde de la localidad, Gorka Urtaran.
Ironman no ha podido celebrar ninguna competición en España en 2020
En 2020, Ironman España, que se encarga de organizar también los eventos de Portugal, Andorra e Italia, no ha podido celebrar ninguna competición este año a causa de la pandemia, pasando de los siete triatlones celebrados en 2019 en España a ninguno este año.
En 2021, Ironman prevé crecer en esta región, pasando de 17 eventos organizados (ocho en España), a 25 en 2021. Entre estos nuevos planes de futuro, destaca la apertura de la sede en Andorra, que se encargará de organizar cinco eventos en el país pirenaico. El 90% de los participantes de la prueba española decidió mantener su inscripción para el próximo año.
A finales de marzo, Wanda Sports vendió Ironman al grupo estadounidense de entretenimiento Advance, dueño de Condé Nast y accionista de referencia de Discovery Communications, por 730 millones de dólares.