Competiciones

La ACB reclama la vuelta del público y pone fechas al final de temporada

Tras la queja de ayer por parte de LaLiga a las declaraciones de la ministra de Sanidad, la ACB también se ha posicionado acerca de la falta de público en las gradas.

Palco23

4 may 2021 - 17:00

La ACB reclama la vuelta del público y pone fechas al final de temporada

 

 

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) también alza la voz. La competición de baloncesto más importante de España ha expresado su malestar “ante la contradicción permanente que se está viviendo en el mundo del deporte”, ya que tanto LaLiga como la propia ACB son las únicas competiciones que no pueden admitir público en las gradas.

 

La protesta de la ACB llega un día después de que LaLiga solicitara al Gobierno español la vuelta a los estadios de los aficionados, dependiendo de la situación sanitaria de cada comunidad autónoma y recayendo sobre ellas la decisión final. El movimiento de la patronal se produjo como consecuencia a las declaraciones de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que “no veía aconsejable” el regreso de aficionados a los partidos de LaLiga.

 

El baloncesto profesional sigue a la espera de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) autorice el acceso del público a las gradas que, sin los ingresos provenientes del ticketing, ahoga la facturación de muchos clubes, que dependen de la facturación del día de partido.

 

 

 

 

La ACB tiene desde hace meses un protocolo aprobado por el Ministerio de Cultura y Deporte y por el Ministerio de Sanidad para poder permitir la entrada de público, pero la administración aún no ha dado luz verde al regreso de los aficionados.

 

En el caso del baloncesto se han producido situaciones contradictorias, ya que algunos clubes femeninos han podido dar acceso a más de 1.000 espectadores. Sin embargo, la categoría masculina del mismo club, ha celebrado los partidos a puerta cerrada.

 

Paralelamente, los clubes de la competición de baloncesto han acordado la reestructuración de la recta final de la temporada regular de la ACB para dar cabida a los partidos aplazados por los casos positivos de Covid-19 de algunos clubes de la competición. En este sentido, la liga regular terminará el domingo 23 de mayo, cuando debía terminar una semana antes.