Competiciones

La Ligue1 estudia cambiar a Uber Eats por McDonald’s como ‘title sponsor’ hasta 2027

La cadena estadounidense de comida rápida se posiciona como principal candidato para hacerse con el naming de la Primera División del fútbol francés, con una oferta de veinte millones anuales durante tres temporadas.    

La Ligue1 estudia cambiar a Uber Eats por McDonald’s como ‘title sponsor’ hasta 2027
La Ligue1 estudia cambiar a Uber Eats por McDonald’s como ‘title sponsor’ hasta 2027
La Ligue1 estudia cambiar a Uber Eats por McDonald’s como ‘title sponsor’ hasta 2027

Palco23

7 mar 2024 - 13:00

McDonald’s quiere dar nombre a la liga francesa de fútbol. La Ligue 1 estudia cambiar a Uber Eats, que actualmente paga dieciséis millones de euros anuales por McDonald’s como title sponsor, según RMC Sport.

 

La cadena estadounidense de comida rápida se posiciona como principal candidato para hacerse con el naming de la Primera División del fútbol francés, mejorando en cuatro millones de euros anuales las condiciones que mantiene a día de hoy Uber Eats, con una oferta de veinte millones anuales durante tres temporadas (hasta el cierre de la 2026-2027).

 

Sin embargo, el próximo paso lo debe dar la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la gestora del fútbol profesional en Francia, que tiene en sus manos aceptar o no la propuesta del gigante de la comida rápida. La gestora tiene hasta el próximo 21 de marzo decidir si McDonald’s, que mantuvo hasta 2017 una alianza de 25 años con la Uefa como patrocinador, se convierte en title sponsor de la Ligue 1.

 

De esta forma, la máxima competición del futbol francés busca inyectar dinero en todos los ámbitos posibles. Hace unas semanas también se abría la puja por hacerse con los derechos audiovisuales de la Ligue 1 para el periodo comprendido entre 2024 y 2029.

 

 

 

 

Inicialmente, la competición gala esperaba recaudar 530 millones de euros y 270 millones de euros por sus dos principales paquetes de derechos nacionales. Mientras que, a escala internacional, la Ligue 1 aumentaba sus pretensiones hasta mil millones de euros.

 

Tras medio año de ofertas a la baja, el torneo francés rebajó sus expectativas hasta igualar el importe que recibe actualmente: Amazon paga 275 millones de euros para transmitir ocho partidos por semana, mientras que Canal+ emite los encuentros restantes tras alcanzar un acuerdo de sublicencia con Bien Sports, por el que desembolsa 330 millones de euros.

 

Pese a que Dazn es la mejor posicionada para hacerse con los derechos del torneo durante las próximas cinco temporadas, BeIN Sports sigue en la carrera para mantenerlos. A la cadena catarí se suma Amazon, que estaría interesada en poseer los derechos del partido de los viernes por la noche.

 

En paralelo, a finales de noviembre, la Ligue 1 firmó un acuerdo con el fondo de inversión CVC para que este pueda explotar sus derechos audiovisuales, siguiendo los pasos de LaLiga. El pacto entre las partes permite a los clubes de la competición gala recibir una inyección de 1.500 millones de euros a través de la creación de una sociedad comercial dedicada a la explotación de los derechos televisivos.