Competiciones
La maratón de Nueva York se disputará en noviembre con 33.000 corredores
El próximo otoño se celebrará la quincuagésima edición de la carrera con la participación de corredores de todo el mundo tanto en persona como virtualmente.
17 may 2021 - 19:10
La Maratón de Nueva York se correrá el 7 de noviembre. La prueba se disputará en otoño con la participación de un máximo de 33.000 corredores, lo que supone un 60% de su capacidad habitual (en torno a 55.000 participantes), según ha adelantado la organización, New York Road Runners.
El número total de deportistas que podrán participar en la prueba se ha limitado tras consultar con funcionarios estatales y municipales. Además, se seguirá un estricto protocolo sanitario diseñado para la ocasión, basado en la distancia social, la eliminación de puntos de contacto o protocolos mejorados de salud y seguridad, así como pruebas y rastreo.
El director de la carrera, Ted Metellus, asegura que el regreso después de un paréntesis de un año “mostrará la fuerza, la inspiración y la determinación de nuestra gran ciudad”.
Tras ser cancelada el año pasado por el Covid-19, la maratón de Nueva York regresa al calendario de 2021
La carrera fue cancelada el año pasado por la pandemia de coronavirus. Los corredores registrados para el maratón del año pasado pudieron optar por recibir el reembolso completo del importe de la inscripción o garantizarse la participación gratuita en la maratón de la ciudad de Nueva York de 2021, 2022 ó 2023. Este año, la carrera garantiza plaza a todos los corredores que eligieron correr en 2021.
Entre los más de 30.000 corredores que se registraron en la edición de 2020 antes de su cancelación por el Covid-19, alrededor del 54% eligió correr este año, detalla la organización. Este año no habrá sorteo para tener plaza en la prueba. La inscripción para corredores con entrada garantizada comenzará el 8 de junio y durará una semana.