Competiciones
La WWE factura un 12% más hasta septiembre, con 577 millones
La gestora de espectáculos de lucha libre ha doblado su beneficio neto en los nueve primeros meses de 2018, y mantendrá su proyecto en Arabia Saudí pese al conflicto internacional de las últimas semanas.
26 oct 2018 - 10:10
La WWE mantiene un elevado ritmo de crecimiento, aunque más moderado que en el primer tramo de 2018. La gestora de espectáculos de lucha libre cerró los nueve primeros meses del año con una facturación de 657,7 millones de dólares (577 millones de euros), un 12% más que el mismo periodo de 2017; hasta junio, el avance era del 16,4%. También se ha frenado la evolución del beneficio neto, que aun así se dobló, hasta 58,4 millones de dólares (51,2 millones).
“Durante el trimestre, nos mantuvimos enfocados en profundizar el compromiso con nuestra base global de fans al ofrecer contenido original convincente en todas las plataformas de medios”, ha señalado Vince McMahon, presidente y director general de la compañía. “Un compromiso más profundo nos permitirá aprovechar las tendencias favorables de la industria global e impulsar el crecimiento a largo plazo”, ha añadido.
Es una exigencia casi obligada para la WWE, que este año está logrando compensar con los derechos audiovisuales la caída del resto de líneas de negocio. La explotación de sus contenidos generó un 22,8% más, con 478,1 millones de dólares (419,6 millones de euros), mientras que la venta de entradas para eventos en directo cayó un 5,7%, hasta 109,8 millones de dólares (96,4 millones de euros), y la venta de merchandising retrocedió un 16,6%, hasta 69,8 millones de dólares (61,3 millones).
La WWE ha tenido que bajar el precio de sus entradas para frenar la caída de asistencia, tanto en EEUU como en Europa
La mejora de su principal línea de negocio se debe a que “a lo largo de los primeros nueve meses de 2018 la participación digital aumentó”, con un incremento del 61% en número de vídeos visualizados (22.900 millones) y del 81% en número de horas consumidas, con 842 millones a través de las distintas plataformas.
La multinacional argumenta que la caída de ingresos por eventos se debe a una combinación de menor asistencia y una obligada reducción de los precios para frenar la sangría. En Norteamérica, el número de espectadores ha caído un 8% en el tercer trimestre, hasta 4.500 personas, y el ingreso medio se estancó en 53,68 dólares; en los mercados internacionales, el retroceso fue del 18%, hasta 5.600 seguidores, y el precio medio bajó un 13%, hasta 93,18 dólares.
La WWE también se ha posicionado sobre su proyecto en Arabia Saudí, país con el que firmó un acuerdo para los próximos diez años. Pese al conflicto político a nivel internacional por el asesinato de un periodista crítico con la monarquía del país, la empresa ha decidido mantener el cumplimiento del contrato a la espera de nuevos acontecimientos.