Competiciones
Las 24 Horas de Motociclismo disparan casi un 60% su participación en el Circuit de Barcelona
La edición número 29 de las 24 Horas de Cataluña de Motociclismo 2024 contará con 54 equipos de seis nacionalidades distintas, lo que eleva el número de participantes hasta 216 pilotos, representando a siete fabricantes.
3 jul 2024 - 09:30
El Circuit de Barcelona-Catalunya da gas. El trazado catalán albergará la edición número 29 de las 24 Horas de Cataluña de Motociclismo 2024 entre el 6 y el 7 de julio. Para este año, la participación se ha disparado un 58%, según ha explicado el Circuit de Barcelona-Catalunya en un comunicado.
En concreto, hasta 54 equipos de seis nacionalidades distintas lucharán por coronarse campeones de la edición de este año, lo que eleva el número de participantes hasta 216 pilotos, representando a siete marcas distintas.
“Muy cerca de alcanzar las tres décadas de historia, las 24 Horas de Cataluña de Motociclismo de 2024 demuestran una vez más el prestigio y el reconocimiento del cual disfrutan este año”, apunta el comunicado.
“Prueba de ello son las seis nacionalidades presentes, con un claro dominio de las formaciones procedentes de Francia (34), seguidas de las españolas (14)”, continúa. “También han formalizado su participación tres equipos procedentes de Alemania, uno de Bélgica, otro de Irlanda y uno de Suiza”, añade.
La primera edición de las 24 Horas de Cataluña se celebró en 1955, bajo el nombre Montaña de la Moto
El trazado catalán ha puesto a la venta las entradas para asistir al evento con un paquete combinado de las dos jornadas a un precio de diez euros, del mismo modo que ya hizo en la edición de 2023.
En la pasada edición, FR Moto, el equipo local que se estrenó en la carrera de resistencia catalana en 2019, se alzó con la victoria, seguido de Kawasaki Català Aclam y MPS NrBike.
Por su parte, el Circuit de Barcelona-Catalunya cerró el ejercicio 2023 con pérdidas de 2,4 millones de euros, frente a los 2,5 millones de euros negativos del curso anterior, tal y como reflejaban los estados financieros depositados por el Circuit en el Registro Mercantil.
El resultado negativo se dio pese al aumento del 12,3% de los ingresos, que pasaron de 30,1 millones de euros en 2022 a 33,8 millones de euros en 2023. Además, el circuito destacó en su informe de gestión que había cerrado la temporada con “un 91% de ocupación, con un total de 332 días de actividad”.
En cuanto a asistencia, el Circuit de Barcelona-Catalunya congregó a 605.634 personas en todas las pruebas celebradas, entre las que destacaban el Gran Premio de Fórmula 1, el de MotoGP y el de Superbikes. De hecho, el dato de 2023 fue el segundo mayor de los últimos diez años.