Competiciones

Los dueños de la Nascar negocian su venta tras integrarla con Arca Racing Series

La familia France, fundadora y propietaria de la organizadora de carreras automovilísticas, ha contratado a Goldman Sachs para explorar la venta de una participación accionarial relevante.

Palco23

8 may 2018 - 09:49

Los dueños de la Nascar negocian su venta tras integrarla con Arca Racing Series

 

 

La Nascar podría cambiar próximamente de piloto. La familia France ha contratado a Goldman Sachs para explorar posibles vías de desinversión en la gestora de carreras automovilísticas en Estados Unidos que fundó en 1948 Bill France. Por el momento, se desconoce la valoración que se estaría realizando del 100% del capital de la compañía, que organiza quince eventos cada año en el gigante norteamericano.

 

Las alternativas que baraja la familia incluyen una venta de una participación mayoritaria, según desvela Reuters. La agencia de noticias añade que la operación se encuentra en una fase muy incipiente, y añade que uno de los motivos por los que los France quieren un nuevo socio es la creciente competitividad en el mercado de las carreras de coches. En este sentido, añade que su base de aficionados ha envejecido y el aumento de las normas de seguridad han hecho la competición menos atractiva para los patrocinadores.

 

Estos movimientos dan más sentido a la operación anunciada hace unos días, por la que Nascar se hacía con el control de las Arca Racing Series, que será integrada a partir de 2020 y permitirá crear un gran gestor de eventos de automoción en EEUU. La compañía también ha intentado alcanzar a una audiencia más joven con sus propias competiciones de eSports cuyas finales se disputarán en el Daytona International Speedway durante el fin de semana de Daytona 500.

 

El volumen de negocio de la empresa norteamericana se desconoce, pues no cotiza en bolsa. No obstante, muestra de su estancamiento fueron los resultados de International Speedway Corp, propietaria de 12 de los 23 circuitos en los que compite la Nascar y que atribuyó la caída del 1,6% de sus ingresos a los eventos de esta gestora.