Competiciones
Más oxígeno para la NFL: financiación por 3.000 millones para hacer frente al Covid-19
Del total, 350 millones de dólares se destinarán al programa de financiación de estadios y 2.700 millones a ayudar a los clubes a refinanciar su deuda.
30 ago 2020 - 16:00
La liga estadounidense de fútbol americano engorda su deuda para capear la crisis del Covid-19. La National Football League (NFL) ha suscrito nuevos compromisos financieros por valor de 3.000 millones de dólares en las últimas semanas, según datos de Fitch Rating recogidos por Forbes.
En concreto, la NFL ha emitido 1.700 millones de dólares en bonos a largo plazo y ha suscrito un préstamo a corto plazo por valor de mil millones de dólares. Quince clubes, casi la mitad de la liga, han participado en la emisión de bonos y catorce participaron en el préstamo de mil millones.
La mayoría, unos 2.700 millones de dólares, se destinarán a clubes que necesiten amortizar deuda o que precisen un balón de oxígeno por la situación actual.
La NFL destinará 350 millones de dólares al programa de financiación de estadios
Otros 350 millones de dólares se dedicarán al programa de financiación de estadios de la NFL. Este plan, que comenzó en 1999, permite a los equipos que están construyendo un nuevo estadio o renovando el antiguo acceder a una financiación de hasta 350 millones de dólares.
El acuerdo se produce después de que, el pasado mayo, la NFL aumentara el límite de deuda de cada equipo de 350 millones de dólares a 500 millones de dólares. En total, la deuda de la NFL asciende ahora a 10.000 millones.
La liga de fútbol americano comenzará el próximo 10 de septiembre y la mayoría de partidos se celebrarán a puerta cerrada, aunque los equipos pueden decidir si aceptan espectadores en el estadio con el aforo reducido.