Competiciones
Red Bull Racing renueva con Aston Martin y firma con ExxonMobil
7 dic 2016 - 14:04
Red Bull Racing sigue cazando a antiguos patrocinadores de McLaren. La escudería de Fórmula 1, que hace unos días amplió hasta 2018 el contrato con TAG Heuer, ha anunciado esta semana sendos acuerdos comerciales con ExxonMobil y con Aston Martin para el próximo año. Los términos económicos no se han hecho públicos.
La primera de estas marcas tendrá la condición de lubricante y carburante oficial en 2017, en el marco de un proyecto de colaboración para desarrollar nuevos productos en ambas categorías. "Ofrece una plataforma dinámica para mostrar nuestros avanzados lubricantes y combustibles, así como nuestras tecnologías de alto rendimiento", ha comentado sobre este acuerdo el vicepresidente de marketing de ExxonMobil, Matt Bergeron.
El logotipo de la marca también tendrá presencia publicitaria en los monoplazas y en las prendas que utilizan los pilotos, tanto en el casco como en el mono. Más exclusividad tendrá Aston Martin, cuyo emblema aparecerá en el alerón delantero de los coches a partir del próximo campeonato.
Se trata de una renovación y mejora del actual contrato de patrocinio e innovación, que en su primer año de vigencia ya ha supuesto el desarrollo y lanzamiento al mercado de un primer coche diseñado de forma conjunta. "El extraordinario éxito del AM RB-001 [el nombre del nuevo vehículo] es un testimonio del espíritu colaborativo y la experiencia que se forjó", ha explicado Christian Horner, director del equipo de Red Bull Racing.
"Nuestra relación con Red Bull Racing ha hecho por Aston Martin exactamente lo que esperábamos que hiciera", ha celebrado Andrew Palmer, presidente y consejero delegado de Aston Martin. "Esto nos ayuda a seguir construyendo nuestra marca en todo el mundo. Las asociaciones de este tipo son buenas para los negocios, tanto en términos de innovación técnica como en el conocimiento de la marca, por lo que estamos encantados de continuar en 2017", ha añadido.