Competiciones

Rubiales admite los hechos ante el TAD, pero considera que “no hubo atentado a la dignidad”

Un día después de que el juez designado por el Tribunal Administrativo del Deporte propusiera dos sanciones de un año y medio al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rubiales ya ha presentado alegaciones.

Rubiales admite los hechos ante el TAD, pero considera que “no hubo atentado a la dignidad”
Rubiales admite los hechos ante el TAD, pero considera que “no hubo atentado a la dignidad”
El expresidente entiende que “la acción no es correcta y puede ser objeto de sanción”, aunque no comparte que esta esté prevista en el artículo 76.4.b) de la Ley del Deporte.

Palco23

3 nov 2023 - 10:26

Luis Rubiales reconoce su error a medias. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales, ha presentado un escrito de alegaciones admitiendo los hechos sucedidos en la pasada final del Mundial femenino de fútbol un día después de que el juez designado por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) propusiera dos sanciones de un año y medio, según Iusport.

 

Rubiales reconoce que “ha sido un error por mi parte mostrar en público de forma transparente mis sentimientos de alegría inmensa, hecho éste que puede haberse interpretado de forma equivocada, por lo que pido y reitero mis más sentidas disculpas a quien haya podido sentir concernido”.

 

Sin embargo, considera que su beso no consentido a Jenni Hermoso y el tocamiento de sus genitales en el palco presidencial no pueden considerarse infracciones del artículo 76.4.b), ya que “no hubo atentado a la dignidad y decoro deportivo”.

 

Por otro lado, el expresidente entiende que “la acción no es correcta y puede ser objeto de sanción”, aunque no comparte que esta esté prevista en el artículo 76.4.b) de la Ley del Deporte.

 

 

 

 

En relación con su beso no consentido a Hermoso, Rubiales admite que “cuando la jugadora Jennifer Hermoso se acercó a él, le cogió la cabeza con ambas manos y le dio un beso en la boca”. “El beso no debería haber sucedido y debería haber mantenido otro comportamiento”, añade.

 

Ayer, el magistrado Alfonso Ramos del Molins propuso una sanción de un año y medio a Rubiales por su beso no consentido a Hermoso y otra de un año y medio más por los gestos en el palco. El expresidente de la Rfef tenía diez días para presentar su alegación antes de que el expediente sancionador fuera elevado al pleno del TAD para que este decida con carácter definitivo la resolución y consiguiente sanción.

 

Por su parte, la Comisión Disciplinaria de la Fifa inhabilitó el pasado 30 de octubre a Luis Rubiales para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, según un comunicado remitido por el organismo presidido por Gianni Infantino.

 

El organismo legislativo de la Fifa consideró que Rubiales infringió el artículo 13 del Código Disciplinario del organismo rector del fútbol mundial, tras su beso no consentido a Jenni Hermoso durante la entrega de premios del pasado Mundial femenino de fútbol en el que la Selección Española se alzó con el título.