Competiciones

Santander, nuevo patrocinador de la F1 tras romper con Ferrari

La entidad financiera española, presidida por Ana Botín, pasa de esta manera a ser Title Sponsor de segundo nivel, al no estar presente en los GP de Asia y Oriente Medio, dos territorios en los que no cuenta con clientes.

Santander, nuevo patrocinador de la F1 tras romper con Ferrari
Santander, nuevo patrocinador de la F1 tras romper con Ferrari

Palco23

4 sep 2024 - 19:11

Santander vuelve a la Fórmula 1. La entidad financiera española ha anunciado un acuerdo para convertirse en el banco oficial de la competición tras anunciar hace cinco días que no renovaría el patrocinio con la escudería Ferrari

 

Está previsto que el acuerdo se extienda a los próximos cinco años y que empiece a tener efecto en 2025. Por esta entente, dará nombre a ocho Grandes Premios (GP) de los 24 que se celebran cada año. Se trata de las dos competiciones españolas, la de Barcelona y la del circuito urbano de Madrid, en Ifema, prevista para 2026; más otras tantas de Brasil, Estados Unidos y México y dos de europeas.

 

La entidad presidida por Ana Botín pasa de esta manera a ser Title Sponsor de segundo nivel, al no estar presente en los GP de Asia y Oriente Medio, dos territorios en los que no cuenta con clientes.

 

 

 

 

La Scuderia Ferrari y Banco Santander informaron el pasado viernes del fin de su alianza a partir del 31 de diciembre de este año, fecha en que expiran los tres años acordados en su contrato de patrocinio para el cuadro italiano de Fórmula 1. Con este anuncio, incentivado por la salida de Carlos Sainz de la escudería, terminaba la relación entre el cavallino rampante y la entidad financiera española, que ya habían colaborado previamente entre 2010 y 2017 coincidiendo con la trayectoria de Fernando Alonso de rojo.  

 

Santander anunció entonces que valoraba continuar en la Fórmula 1 mediante otras fórmulas más vinculadas con el apoyo al deporte que a un equipo concreto. “Estamos muy agradecidos a Ferrari por el trabajo conjunto durante los últimos tres años. Los patrocinios tienen un papel importante en la captación de clientes y el refuerzo de nuestra marca, y seguiremos trabajando en este ámbito en los próximos años”, declaró Juan Manuel Cendoya, director de márketing corporativo de Banco Santander.

 

Por su parte, Lorenzo Giorgetti, director de Ingresos de Competición de Ferrari, opinó sobre esta situación: “Ahora que nuestra exitosa colaboración con Santander llega a su fin, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento por su dedicación y colaboración durante nuestro viaje”.