Competiciones

Sevenmila apunta a un volumen de negocio de más de tres millones de euros en 2022

Para este curso, la agencia organizará el Extreme Barcelona, Madrid Urban Sports, la Cursa dels Bombers, Madrid Crossfit Challenger Series y la De Montjuïc al Tibidabo - Cursa de l'Amistat, carrera que organizó en 2019. 

Sevenmila apunta a un volumen de negocio de más de tres millones de euros en 2022
Sevenmila apunta a un volumen de negocio de más de tres millones de euros en 2022
De cara a 2023, los objetivos de Sevenmila pasan por replicar Madrid Urban Sports fuera de España después de que los deportes urbanos sean olímpicos, al menos, hasta Los Ángeles 2029.

M. L-E.

14 abr 2022 - 05:00

Frontside flip de Sevenmila. La agencia de márketing y eventos con sede en Barcelona apunta a un negocio de más de tres millones de euros en 2022, superando la facturación de 2021, que se situó por encima de 2,5 millones de euros, según ha explicado Víctor Casanovas, director general de la agencia, a Palco23.

 

La empresa consiguió cerrar el año en punto muerto y para el presente curso espera esquivar las pérdidas, pero calcula que no será hasta 2023 cuando obtenga beneficios otra vez. La empresa estudia embarcarse en organización de nuevos eventos que se anunciarían en el segundo semestre de 2022.

 

Para este curso, Sevenmila organizará el Extreme Barcelona, Madrid Urban Sports, la Cursa dels Bombers, Madrid Crossfit Challenger Series y la De Montjuïc al Tibidabo - Cursa de l'Amistat, carrera que organizó en 2019 y que no pudo volver a celebrar por el Covid-19.

 

Para el Madrid Urban Sports, que se celebrará en junio, la organización espera alcanzar 60.000 visitantes, un 35% más que en la edición de 2021. En cuanto al Extreme Barcelona, buque insignia de la organización y que se celebrará en septiembre, la agencia calcula recuperar las cifras de antes de la pandemia y alcanzar entre 20.000 visitantes y visitantes.

 

 

 

 

En cuanto a la competición de crossfit, que se disputará en diciembre, espera superar entre un 20% y un 30% los mil participantes del año pasado. Finalmente, la organización espera incrementar los participantes en la Cursa dels Bombers hasta 14.000 participantes, un 27% más. La De Montjuic a Tibidabo espera acoger a 2.000 corredores. La agencia cuenta con catorce empleados fijos, aunque para Madrid Urban Sports, la plantilla aumenta hasta 150 empleados, frente a los ochenta trabajadores del Extreme Barcelona.

 

Los ingresos de los eventos provienen del ticketing o de los participantes, así como de las aportaciones institucionales, patrocinadores, derechos audiovisuales y los atípicos como la parte experiencial con las marcas no patrocinadores. El volumen de las partidas varía en función del evento y en algunas, el merchandising tiene un peso destacado.

 

“Madrid Urban Sports y el evento de crossfit han funcionado muy bien y tendrán continuidad, el primero con vistas a Paris 2024 y el segundo porque se ha convertido en el evento más importante en el sur de Europa”, explica Víctor Casanovas, director general de la agencia.

 

 

 

 

De cara a 2023, los objetivos de Sevenmila pasan por replicar Madrid Urban Sports fuera de España después de que los deportes urbanos sean olímpicos, al menos, hasta Los Ángeles 2029. Los mercados donde podría dar el salto serían Latinoamérica y Asia, enfocándose a las regiones “en los que los deportes urbanos tienen presencia con deportistas que son estrellas nacionales o hay participantes a escala amateur muy potentes”.

 

“Empezamos en 2008 con el Extreme de Barcelona y antes eran tribus urbanas, pero ahora tenemos acuerdos cerrados con todas las federaciones y los deportistas compiten dentro de los Planes ADO y del Comité Olímpico Español”, asegura el directivo, que recuerda que pese a que Madrid Urban Sports se emitió en Teledeporte, “hay que llegar al mainstream”. “Pero los riders ya son atletas, no son los skaters con los pantalones caídos y sin hábitos saludables de hace años”, asegura.

 

El año pasado, Sevenmila vendió la plaza de BCN Squad en la Superliga de League of Legends a Bisons por 200.000 euros. Sin embargo, la agencia seguirá con su apuesta por los eSports con activaciones para clientes. También busca crecer en la línea de negocio que gestiona los talentos urbanos para alcanzar acuerdos con marcas para crear contenidos. Además, para 2022, la empresa ha adquirido la gestión comercial de la imagen y del recinto de Nasser Al-Attiyah, tetracampeón del Dakar, en Castellfollit del Boix (Barcelona).

 

 

 

 

Casanovas asumió el cargo de director general de Sevenmila en 2022 tras la salida de Jordi Roquer como consejero delegado, aunque se mantiene como socio de la agencia. Roquer es fundador y consejero delegado de ATM Media.

 

Seven Marketing nació antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 de la mano de Josep Maria Casanovas. En 2015, la agencia se fusionó con Mila Events para crear la actual Sevenmila. La sociedad está repartida en un 51% y 49% entre la familia Casanovas-Ollé y la Roquer-Bellido, respectivamente.