Competiciones
Sky compra los ‘highlights’ a la carta de la Premier en Reino Unido
La plataforma de televisión permitirá a sus clientes ver las repeticiones de los goles y las mejores jugadas durante la retransmisión de los partidos, de manera que complementa la exclusiva que tiene sobre 128 encuentros anuales entre 2018-2019 y 2020-2021.
12 nov 2018 - 17:18
Sky amplía su apuesta por la Premier League. La plataforma de televisión de pago se ha hecho con los derechos para emitir las jugadas más destacadas “casi en directo” y los resúmenes en dispositivos móviles para la temporada actual y las dos siguientes. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero en febrero ya comunicó que pagaría 1.193 millones de libras anuales entre 2018-2019 y 2020-2021 por la retransmisión de 128 encuentros por ejercicio.
El contrato abarca la posibilidad de que los usuarios de Sky Sports puedan ver las repeticiones de los goles de los partidos que la plataforma controla a los pocos minutos de que se produzcan y sin necesidad de ver todo el encuentro. El paquete de derechos se extiende a todos los eventos que no se vayan a emitir en directo a través de otros proveedores como BT Sport, pues aún se mantiene fuera del mercado una importante bolsa de encuentros.
“La Premier League sigue siendo una competición cautivadora que todos amamos, así que estamos encantados de agregar las piezas finales del rompecabezas de la próxima temporada para que los aficionados puedan seguir toda la historia con Sky Sports”, ha comentado Barney Francis, director general de la división deportiva de Sky. Según sus primeros análisis, la audiencia media de los partidos ha subido un 12% en el arranque de 2018-2019 en comparación con el año anterior.
Richard Scudamore, que próximamente abandonará la presidencia de la liga inglesa, ha señalado que la venta de estos derechos responde a la percepción de que “los espectadores quieren cada vez más opciones sobre cómo y cuándo consumen nuestra competición”. De ahí que hayan aceptado la propuesta de Sky, que también ha comprado los resúmenes de los 380 encuentros de cada temporada para dispositivos móviles.
“Los clips móviles y los momentos destacados bajo demanda son un elemento realmente importante de lo que ofrecemos, y cuando se combinan con los 128 partidos en directo, para un cliente de Sky Sports significa que tiene la Premier League totalmente cubierta”, ha añadido Francis.
Con este acuerdo, la competición ya ha colocado la práctica totalidad de los derechos audiovisuales en Reino Unido, donde ha sufrido un retroceso del 13% después del récord de ingresos que logró firmar para el ciclo finalizado en 2017-2018. En concreto, por los canales tradicionales se ha tenido que conformar con 4.464 millones de libras (5.032 millones de euros), frente a los 5.136 millones de libras (5.787 millones de euros) del ciclo anterior.
Sky consiguió rebajar en un 16% la factura anual que pagará entre 2019-2020 y 2021-2022, hasta 1.193 millones de libras, pese a que eleva de 126 a 128 el número de partidos que retransmite cada año. BT Sport, por su parte, ha comprometido 325 millones de libras anuales por 52 partidos cada campaña, con una rebaja del 18% en el precio medio por partido. La Premier sólo pudo mitigar esta devaluación con la entrada de Amazon, que ha comprado un lote de 20 encuentros próximos a la Navidad.