Entorno
Austria decreta el confinamiento total hasta el 6 de diciembre
Las medidas incluyen el cierre de escuelas, guarderías, universidades y todo el comercio no esencial.
15 nov 2020 - 20:30
Austria se suma también a la nueva ola de restricciones duras en Europa. El canciller Sebastian Kurz anunció este sábado un nuevo confinamiento total en el país, que comenzará el martes y se extenderá hasta el 6 de diciembre.
Habrá limitaciones para salir del domicilio durante el día, se cerrarán escuelas, universidades y guarderías y el comercio y los servicios no esenciales. Sólo se podrá salir de casa para algunas excepciones similares a las del confinamiento decretado en primavera, como hacer la compra o practicar ejercicio.
El teletrabajo será obligatorio, siempre que sea posible, y sólo podrán abrir los supermercados, las farmacias, los bancos y las oficinas de correos. “Cada contacto social es demasiado”, subrayó Kurz.
Las medidas en Austria comenzarán el próximo martes y se extenderán hasta el 6 de diciembre
Austria llevaba ya dos semanas con medidas similares a las que han puesto en marcha algunas comunidades autónomas en España, como el cierre de la hostelería salvo los servicios para llevar, pero no ha sido suficiente para controlar la nueva ola de contagios del coronavirus.
El país se suma así a otros territorios europeos como Irlanda, el primero en declarar un nuevo confinamiento duro este otoño, o Francia, aunque en estos dos casos la educación continúa siendo presencial. En Inglaterra también está cerrado todo el comercio no esencial y Alemania sólo suspendió la restauración, el ocio y la oferta cultural.