Entorno

Cataluña vuelve a las restricciones y limita el aforo de los gimnasios al 70%

La Generalitat de Catalunya da un paso al frente e impone limitaciones en el aforo en la restauración, los comercios, la cultura, así como en los gimnasios y en el deporte federado. También cierra el ocio nocturno.      

Cataluña vuelve a las restricciones y limita el aforo de los gimnasios al 70%
Cataluña vuelve a las restricciones y limita el aforo de los gimnasios al 70%
Cataluña vuelve a limitar el aforo de los gimnasios al 70%

Palco23

20 dic 2021 - 21:15

Cataluña vuelve a las restricciones. La Generalitat de Catalunya impondrá nuevas restricciones, entre ellas, limitar el aforo de los gimnasios al 70%, así como los aforos en el deporte profesional.

 

El Govern ha anunciado esta tarde que presentará el miércoles una resolución con las nuevas medidas al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Tsjc) y si las restricciones se aprueban, entrarían en vigor la próxima madrugada del jueves al viernes, con una duración de quince días.

 

A falta de avalarse por la justicia, las nuevas medidas impulsadas por el Govern catalán pretenden limitar los encuentros a un máximo de diez personas, decretar el cierre del ocio nocturno y recuperar el toque de queda de 1 de la madrugada a 6 de la mañana, en caso de superarse el indicador de la incidencia acumulada en los últimos siete días en los 500 puntos, cifra que ahora se sitúa a 456,73 puntos. 

 

 

Entre las restricciones también está reducir el aforo de la restauración al 50% en interiores, mientras que los exteriores se mantendrán al 100%. En cuanto al comercio, deporte federado, gimnasios y cultura, los aforos se reducirán al 70%. El Govern catalán también recomienda el teletrabajo para reducir la interacción y movilidad entre las personas.

 

El pasado 23 de noviembre, el Consell Executiu de la Generalitat ya acordó aprobar la obligatoriedad del certificado digital Covid-19 a partir del viernes 26 de noviembre para acceder a los espacios interiores de gimnasios, así como también restaurantes, bares, cines, teatros y conciertos. El documento es obligatorio también para acceder a hospitales y residencias. La medida finalmente entró en vigor el lunes 29 de noviembre y hoy en día sigue vigente.