Entorno
El CSD destina 1,8 millones de euros a organizar los campeonatos de España en edad escolar
El objetivo del acuerdo es regular la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones destinadas a sufragar gastos derivados de la organización de los Campeonatos de España en edad escolar por el organismo.
6 mar 2023 - 11:32
El Consejo Superior de Deportes (CSD) se vuelva con el deporte base. EL CSD destinará 1,8 millones a las federaciones españolas que hayan sido designadas como organizadoras de los Campeonatos de España en edad escolar convocados por el CSD en 2023. El objetivo del acuerdo es regular la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones destinadas a sufragar gastos derivados de la organización de dichos eventos, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las aportaciones, que son compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera entes públicos o privados, nacionales o internacionales, en ningún caso podrá superar, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, el coste total de la actividad subvencionada.
Concretamente, la convocatoria tiene por objetivo hacer frente a los gastos ocasionados para el montaje técnico, adecuación de las instalaciones deportivas y material fungible, gastos para el montaje y funcionamiento de la secretaría general, gastos de cobertura médico-sanitaria, costes de los derechos arbitrales, alojamiento, manutención y transporte interno para la competición de árbitros, jueces y personal de la organización, gastos de material gráfico e imagen específica del campeonato, costes de nuevas tecnologías aplicadas a la competición, gastos de actividades de promoción-formación o culturales y gastos asumidos y pagados directamente por la federación para el alojamiento de los equipos durante la competición.
El CSD busca asegurar el relevo generacional de selecciones de las selecciones nacionales
“Es un programa de competición de ámbito estatal que se constituye al más alto nivel para jóvenes deportistas, la línea prioritaria de actuación es procurar la participación de nuestros deportistas con un mayor nivel de aptitud física y técnica, agrupados en torno a selecciones autonómicas, en una competición a escala estatal que tiene como objetivo, en un primer ciclo de edades (11 a 13 años), una primera toma de contacto con la competición, con una mayor exigencia en cuanto al rendimiento, así como proteger y preservar los propios valores educativos que tiene toda competición en edad escolar”, ha explicado el CSD.
“En un segundo ciclo de edades (14 a 17 años), la participación en la competición estatal responde a unos criterios de especialización, de exigencia física y técnica que darán el valor real de aquellos deportistas que tienen como objetivo el alto rendimiento”, añade.
“La interacción de estos campeonatos con los programas de tecnificación nacionales y autonómicos es fundamental para asegurar el relevo generacional de selecciones absolutas nacionales y la coordinación con el resto de las actuaciones de las federaciones dentro del programa nacional de tecnificación deportiva”, concluye.