Entorno
El Gobierno vuelve a permitir el consumo de comida y bebida en los recintos deportivos
Después de que el 4 de marzo finalizaran las restricciones de aforo en los estadios, los clubes de fútbol y baloncesto podrán aumentar de esta manera sus ingresos del matchday, mermados desde el inicio de la pandemia.
24 mar 2022 - 10:19
El Gobierno de España vuelve a permitir la cerveza y el bocadillo en los estadios. Así lo han acordado el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Las medidas se aplicarán tanto en La Liga Nacional de Fútbol Profesional como en la competición de Baloncesto ACB.
La venta de comida y bebida en recintos deportivos, suspendida desde el inicio de la pandemia, se permitirá siempre que se garantice la sectorización de los puestos de venta en los recintos, así como la seguridad de que no se producirán aglomeraciones. El tabaco, por el contrario, seguirá estando prohibido.
Otra de las condiciones para poder consumir bebida y comida es que, después de comprarlo en el punto de venta del estadio, el público debe permanecer en su asiento mientras lo ingiere. La medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de abril.
El Gobierno pondrá en vigor la norma siempre que los estadios garanticen que no se producirán aglomeraciones
La decisión afectará directamente a la facturación del matchday, que permitirá a los clubes aumentar sus ingresos los días de partido, así como incrementar la presencia de público en los estadios, motivados por el fin de las restricciones pandémicas.
Desde el pasado 4 de marzo no existía la reducción de aforos y los estadios podían llenar el 100% de su capacidad. Hacía meses que también se habían levantado los permisos que permitían catering en los palcos, lo que había producido cierto malestar entre los aficionados, a quienes hasta ahora sólo les estaba permitido beber agua.
El pasado febrero, la asistencia en los estadios de fútbol volvió a superar las cifras prepandemia. La máxima competición del fútbol español cerró el mes con una cifra de 997.373 espectadores acumulados y una media de asistencia del 77% a lo largo de las cuatro jornadas que se disputaron el segundo mes del año, según los datos de LaLiga.
A diferencia de lo que ocurrió en Primera División, la categoría de plata retrocedió en febrero y no pudo volver a superar los porcentajes de asistencia que recopilaron sus clubes en sus encuentros la temporada 2019-2020.