Entorno
El presidente de la SD Huesca dimite por el escándalo de los amaños
Agustín Lasaosa también ha cesado de su puesto de consejero delegado y el relevo lo ha tomado Manuel Torres, hasta ahora consejero del club.
31 may 2019 - 16:57
Agustín Lasaosa dimite como presidente y consejero delegado de la SD Huesca. El directivo, que ha sido acusado por corrupción entre particulares en actividades deportivas, ha decidido cesar de su cargo para centrarse en “defender su inocencia”, según ha dado a conocer el club en un comunicado. Su relevo lo toma Manuel Torres, que hasta ahora era consejero de la entidad, y que ha sido elegido por unanimidad por el consejo de administración.
“Agustín Lasaosa nos ha notificado esta mañana mediante una nota su renuncia como presidente, consejero delegado y consejero del club”, ha comentado Torres tras la reunión del consejo de administración. El directivo ha añadido que el expresidente “quiere centrarse en defender su inocencia, en la que confiamos y que esperamos que llegue a buen término, y cesar en todas sus actividades como consejero de la SD Huesca”.
En su carta de despido, Lasaosa apunta que es consciente del daño “inmerecido” que ha general al club y a la ciudad, y que por ello ha comunicado su renuncia. El directivo fue futbolista y se formó en las categorías inferiores del Huesca y, más adelante, en el filial del Real Zaragoza, del que luego dio el salto al CD Tenerife y posteriormente el Elche CF. Tras su retirada entrenó a varios equipos hasta que se centró en la faceta directiva, que le llevó a ocupar la presidencia del club oscense en 2016.
Tras su detención por presunto amaño de partidos, el jueves fue puesto en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de instrucción número 5 de Huesca. De confirmarse su culpabilidad, Lasaosa habría participado en una red de amaños de partidos en el fútbol español. Esta misma semana, la Policía Nacional detuvo a varios futbolistas, acusados de pertenencia a una organización criminal que se lucraba con las apuestas deportivas.