Clubes
SD Huesca pierde 7,8 millones en 2022-2023 y dispara su presupuesto para esta temporada
El pasado martes 28 de noviembre, en el estadio de El Alcoraz, se celebró la junta general de accionistas del club oscense en la que aprobaron las pérdidas de 7,8 millones de euros en la temporada 2022-2023.
30 nov 2023 - 12:53
SD Huesca se viste de rojo. El conjunto oscense celebraba este martes su junta de socios en la que se presentaron las pérdidas de 7,8 millones de euros en la pasada temporada 2022-2023. Los ingresos ascendieron a 12,7 millones de euros y los gastos a 20,5 millones de euros, según el comunicado del club.
La reunión, celebrada en las entrañas del estadio El Alcoraz, tuvo una asistencia del 83,6% del total del capital social. En la misma se aprobaron las cuentas anuales de la temporada 2022-2023 y el presupuesto de ingresos y gastos para la presente campaña, 2023-2024.
El presupuesto para la actual temporada, cifrado alrededor de trece millones de euros. El descenso en el presupuesto de la pasada temporada se debe, fundamentalmente, a no contar con los ingresos de la ayuda al descenso y la disminución de los ingresos por los derechos televisivos, explica el club en su escrito.
En el caso de continuar por la misma senda la SD Huesca acabaría la temporada con un millón de euros de pérdidas
El presidente del consejo, Fernando Cllizo, sotiene que “para revertir los números derivados de los ajustes presupuestarios de las últimas temporadas, el club puso en marcha un plan de ajuste que ya se está implementando con resultados positivos, y con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del club a medio y largo plazo”.
El primer cuarto de la temporada se ha cerrado con 200.000 euros de déficit, lo que haría, en el caso de continuar por la misma senda, acabar el curso con un millón de euros de pérdidas. En la junta se aprobó, además, la fijación de la retribución del Consejo de Administración, con un presupuesto de 250.000 euros como techo máximo para todos los consejeros a lo largo de la temporada, la cual incluye dietas por asistencia a consejos, viajes de representación, desplazamientos con el equipo y el salario del consejero delegado.
En la junta general de accionistas también se ratificó la designación como consejero de la SD Huesca de José Luis Bandrés, quien fue elegido por la Fundación Alcoraz para cubrir las vacantes producidas en el Consejo.
SD Huesca fue fundada en 1960 y la mayor parte de su historia la ha jugado en Tercera División, categoría en la que militó durante treinta temporadas. En la campaña 2017-2018 consiguió el mayor hito de su historia, ascender a Primera División. El club está controlado por la Fundación, que posee el 69% de sus acciones.