Entorno

Los precios en el deporte continúan su escalada y suben un 1,4%

El IPC general ha moderado su crecimiento, situándose en el 8,3%, un punto y medio por debajo de la registrada en marzo, cuando registró la tasa más alta desde diciembre de 1986, encadenando tres meses marcando máximos históricos

Los precios en el deporte continúan su escalada y suben un 1,4%
Los precios en el deporte continúan su escalada y suben un 1,4%
El IPC en abril se moderó después de que varios grupos de influencia hayan disminuido su tasa anual.

Palco23

13 may 2022 - 10:50

Los precios en el deporte siguen subiendo en abril. En el cuarto mes del año, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de los servicios recreativos, deportivos y culturales registró un alza interanual del 1,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el mayor incremento en lo que va de año.

 

Por su parte, el IPC general ha moderado su crecimiento, situándose en el 8,3%, un punto y medio por debajo de la registrada en marzo, cuando alcanzó la mayor tasa desde diciembre de 1986, encadenando tres meses marcando máximos históricos. Por su parte, en deporte, los precios llevan creciendo desde principios de año: en marzo, fue del 1,1%, mientras que, en febrero, del 1% y, en enero, del 0,7%.

 

El IPC en abril se moderó después de que varios grupos de influencia hayan disminuido su tasa anual. El IPC en vivienda se situó en el 18,8%, más de 14 puntos por debajo de la registrada en marzo, a causa de la bajada de los precios de la electricidad. Por su parte, el IPC en transporte se situó en el 12,8%, casi seis puntos menos que el mes pasado, como consecuencia de que los precios de los carburantes y lubricantes para vehículos personales disminuyeron.

 

 

 

Por otro lado, alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron más de tres puntos hasta el 10,1%, a causa de subidas generalizadas de la mayoría de sus componentes, mientras que hoteles, cafés y restaurantes registraron una tasa del 5,8%, casi un punto y medio más que en marzo. Por su parte, ocio y cultura incrementó su variación anual casi dos puntos y alcanza el 2,9%, como consecuencia del aumento de los precios de los paquetes turísticos.

 

En deporte, la inflación de las bicicletas se situó en el 6%, 0,1 puntos menos que el mes pasado, registrando la cifra más baja en lo que va de año. Por otro lado, los equipos para deporte, acampada y ocio al aire libre también moderaron su crecimiento, que fue del 3,8%, 0,8 puntos menos que el mes pasado, pero por encima del 2,6% registrado en enero.

 

Por otro lado, los servicios recreativos deportivos y recreativos registraron un aumento de su precio del 2,2%, 0,2 puntos más que el mes pasado y el importe más alto en lo que va de año.

 

El IPC es un indicador coyuntural que mide la evolución de los precios de los bienes y servicios de consumo adquiridos por los hogares residentes en España. El indicador, con base 2016, se elabora mensualmente a partir de la observación de alrededor 220.000 precios mensuales.