Equipamiento
Grandvalira invierte 16 millones para esta temporada de esquí
12 nov 2015 - 12:17
Está apunto de arrancar la temporada de esquí y a falta de los últimos flecos, Granvalira ya está lista. La estación, ubicada en Andorra, acaba de realizar la inversión más alta de su historia: 16 millones de euros para la temporada 2015-2016. Desde la organización, se espera iniciar la nueva campaña el sábado 28 de noviembre.
Con esta inversión, Grandvalira quiere consolidarse como una de las estaciones más grandes e importantes del sur de Europa. El objetivo principal es "mejorar y optimizar la experiencia de los esquiadores fuera y dentro de las pistas", explica el director comercial y de merchandising de la estación, Alfonso Torreño.
Estos últimos años se han mejorado los puntos de acceso, la renovación de los servicios y puntos de restauración y el uso de las nuevas tecnologías con el objetivo de agilizar el proceso de compra. Además, Grandvalira continuará apostando por el ocio familiar con nuevas propuestas de aventura. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de la tirolina más larga de los Pirineos, con un trazado de 550 metros de largo, 40 metros de alto y una velocidades que pueden llegar a alcanzar los 80 kilómetros por hora.
En paralelo, se han mejorado los dos sectores de Grandvalira: El Tarter y el Pas de la Casa. Ambos han pasado por remodelaciones que incluyen mejoras en los servicios de taquilla, cafetería, guardaesquíes, atención al cliente, servicio médico y más capacidad para la fluidez para practicar deporte.
Además, la estación también ha ampliado la red de innovación de diferentes sectores para los esquiadores más aventureros, reforzando la señalización en áreas de Freeride y continuado con la ampliación del Snow Park, con nuevos módulos, nuevas lomas y nuevos recorridos.