Equipamiento
Adidas admite que las ventas en China caerán hasta un 85% por el coronavirus
Las regiones de Asia-Pacífico son las que más ingresos aportan al negocio global de Adidas, con una facturación de 2.090 millones de euros hasta septiembre de 2019, aunque se desconoce el peso concreto de China.
19 feb 2020 - 10:42
Adidas se prepara para afrontar el golpe del coronavirus en 2020. La marca alemana de equipamiento y moda deportiva ha afirmado en un comunicado que las ventas en China han caído hasta un 85% interanual debido al impacto de la epidemia, que cumplirá su primer mes esta semana.
“La magnitud del impacto total en nuestro negocio para el año 2020 no puede ser cuantificada de forma precisa en la actualidad”, ha admitido en su comunicado, en el que asegura que se dará más información el 11 de marzo, cuando publique los resultados económicos correspondientes a su ejercicio fiscal de 2019.
Actualmente, Adidas distribuye sus productos en más de 12.000 tiendas en China, la mayoría de ellas en régimen de franquiciados y otras 500 gestionadas de forma directa. El negocio de la marca en Asia-Pacífico alcanzó 2.090 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, un 10,4% más que en el mismo período del año anterior, siendo las regiones que más facturación aportan a la compañía germana en términos globales.
Otras compañías como Puma también han advertido en su presentación de resultados económicos de 2019 que el coronavirus afectará a su negocio en China, aunque no ha establecido una previsión. También Nike emitió un comunicado sobre el efecto negativo que tendrá en su evolución en el gigante asiático este virus, aunque sin especificar cifras.