Equipamiento
Adidas desafía a Nike: espera alcanzar una cuota de mercado del 20% en EEUU
El director financiero del gigante alemán de equipamiento deportivo, Hans Ohlmeyer, también ha señalado que el crecimiento de la empresa en el país ha sido “muy rápido para nuestra infraestructura”.
15 ene 2018 - 13:17
Adidas reta a Nike en su propio terreno de juego. El director financiero del grupo alemán, Hans Ohlmeyer, ha dicho que el objetivo a medio plazo de la compañía es alcanzar una cuota de mercado del 20% en Estados Unidos. En la actualidad, los analistas estiman que la empresa cuenta con alrededor del 10% del negocio deportivo en el país norteamericano.
“En cada mercado en el que operamos tenemos una cuota que se sitúa al menos entre el 15% y el 20%”, ha dicho Ohlmeyer al Börsen Zeitung. “Nuestro objetivo a medio plazo en Estados Unidos es alcanzar ese nivel, siendo nuestra penetración actual significativamente más baja”, ha añadido.
Además, el directivo de Adidas también ha señalado que el crecimiento en el mercado estadounidense ha sido “muy rápido para nuestra infraestructura”. Por ello, la compañía prevé reforzar su capacidad logística en el país este año para evitar colapsos en las entregas.
Adidas reforzará su estructura logística en EEUU en 2018 para evitar colapsos en las entregas
Ohlmeyer también ha anunciado la construcción de un nuevo almacén logístico en Alemania en 2018. El centro se instalará en el estado federado de la Baja Sajonia y servirá para reforzar las operaciones de e-commerce en el país.
Hans Ohlmeyer asumió el cargo de director financiero en Adidas en mayo de 2017, tras toda una carrera ligada al grupo alemán. Anteriormente, el ejecutivo ejerció como vicepresidente del negocio online, estrategia de ventas y excelencia de la empresa.
Adidas cerró los nueve primeros meses de 2017 con unas ventas de 16.162 millones de euros, un 15,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto de la empresa, por su parte, se situó en 1.141 millones de euros, un 10,8% más.
En Norteamérica, la compañía creció un 26,9% entre enero y septiembre del año pasado, hasta 3.100 millones de euros. La región representa cerca del 20% de la cifra de negocio total de Adidas.