Equipamiento

Base ficha a un exdirectivo de Nike y Umbro para relanzar su negocio

Palco 23

6 feb 2015 - 04:55

Base Detall Sport ya ha encontrado a la persona que deberá liderar su plan estratégico para los próximos tres años. La central de compras de material deportivo ha fichado a Álex Cucurull Campabadal, procedente de la firma de fuerza de ventas Vincle. Este profesional, que en etapas anteriores trabajó para Nike y Umbro, releva en el cargo a Ángel Pardo, que ha dirigido la empresa durante los últimos 23 años.

 

Cucurull, licenciado en Marketing por la Universidad de Bentley (Boston) y con estudios en dirección de empresas por Harvard, inició su carrera en 1997 en las oficinas de Pepsico en España. En 2004 se incorporó como jefe nacional de ventas de Nike, una etapa en la que entró en contacto con Base y también con Intersport. La multinacional de Atlanta lo reubicó en 2007 en el área de márketing, donde se encargó de negociar los contractos con clubes y federaciones.

 

En 2010 Umbro lo incorporó como director general para la Península Ibérica, una posición que sólo ocupó durante un año. A finales de 2011 fue escogido para ocupar el mismo cargo en el portal de ventas online Sportivic, aunque en octubre de 2012 fichó por la organización de los X Games Barcelona como director de marketing y comunicación.

 

Uno de los retos de Cucurull será consolidar la recuperación de Base Detall Sport, que en 2014 puso fin a varios años de retroceso con un crecimiento del 20%, hasta los 60 millones de euros. Su predecesor en el cargo, Ángel Pardo, se encargó de aplicar durante el último año un duro plan de ajuste, con rebajas salariales del 25% y recortes en el gasto corriente. Cucurull, por su parte, deberá cumplir el reto de ganar nuevos asociados, elevar el peso de la marca propia en la cifra de negocio y alcanzar nuevos acuerdos para gestionar los establecimientos de clubes de Primera y Segunda División.