Equipamiento

Columbia pierde posiciones en España: centraliza operaciones en Ginebra y sale el director general

El gigante estadounidense gestionará desde la ciudad suiza key accounts como El Corte Inglés y operadores online. José Manuel Arrojo y su número dos, Carlos Más, ultiman la salida de la compañía.

I.P.G.

16 oct 2020 - 04:54

Columbia pierde posiciones en España: centraliza operaciones en Ginebra y sale el director general

 

 

Columbia Sportswear reorganiza también su estructura en España. El gigante estadounidense del deporte ha decidido trasladar a Ginebra, una de sus dos bases europeas, la gestión del negocio online y de key accounts como El Corte Inglés. En consecuencia, José Manuel Arrojo, actual director general de la filial española, y su número dos, Carlos Más, ultiman la salida de la compañía.

 

Arrojo fue el encargado de armar la estructura de Columbia en España cuando el grupo constituyó filial en el país en 2018. Por el momento, el grupo mantendrá la oficina en el mercado nacional, aunque desprovista de la mayoría de sus funciones. La empresa empleaba en total a tres personas en el showroom y cuenta con agentes en todo el país.

 

La decisión de trasladar las funciones a Ginebra forma parte de una reestructuración a escala europea que se está realizando en la mayoría de filiales del grupo en el continente. Áreas como el online o grandes cuentas se están trasladando a los equipos de ecommerce y retail ubicados en Estrasburgo (Francia) o Ginebra.

 

 

 

 

Según las últimas cuentas de Columbia Sportswear Spain depositadas en el Registro Mercantil, la filial cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 17,7 millones de euros, frente a los 8,6 millones de euros del año anterior. El resultado neto se situó en 280.685 euros y las previsiones para este año pasan por cerrarlo también en números negros pese al impacto del coronavirus.

 

Tanto Arrojo como Más cuentan con una dilatada experiencia en el sector de la moda. El primero ha pasado por grupos H&M, Camper y Geox, donde trabajó durante 14 años como el máximo responsable de la firma en la Península Ibérica. Antes de fichar por el grupo de Portland, el directivo fue agente en el país de la firma italiana de calzado Lumberjack. Más, por su parte, cuenta con una larga trayectoria en el departamento de ventas de The North Face en España.

 

Columbia no es el único gigante del deporte que se ha reestructurado en el mercado europeo. Nike está ultimando los detalles para traer al continente la reestructuración que ya ha comenzado en su mercado local y que podría implicar la salida de ejecutivos históricos de la marca.