Equipamiento
El deporte también continúa la ola de cierres en Rusia: JD Sports paraliza su actividad
La compañía ha explicado en un comunicado remitido a la bolsa de Londres que se encuentra “conmocionada y profundamente preocupada” por la situación. De esta manera, JD Sports sigue los pasos de otras empresas como Nike o Adidas.
6 mar 2022 - 19:38
El deporte también continúa la ola de cierres en Rusia. La compañía británica JD Sports ha decidido cerrar temporalmente sus tiendas en el país. “Estamos conmocionados y profundamente preocupados”, ha señalado la empresa en un comunicado remitido a la bolsa de Londres.
La compañía, cuyas ventas en Rusia suponen únicamente el 0,05% de sus ingresos globales, ha explicado que “deja de operar en el país tanto en los sitios web de su marca como en marketplaces”.
Nike fue la primera compañía del sector de moda y equipamiento deportivo que decidió paralizar sus operaciones en Rusia. El pasado miércoles, el gigante de Oregón manifestó que suspendía temporalmente sus ventas online en el país, ya que “no puede garantizar la entrega de productos”.
JD Sports genera en Rusia sólo el 0,05% de sus ventas globales
Por su parte, Adidas, que no opera con tiendas físicas en Rusia, ha roto su acuerdo de patrocinio con la selección rusa de fútbol. La compañía de distribución de moda y equipamiento deportivo inició su relación de patrocinio con el conjunto nacional desde hace catorce años.
La primera vez que la marca vistió a Rusia fue en la temporada 1992-1993 y lo ha hecho de manera ininterrumpida hasta ahora. Adidas generó el 2,9% de su facturación en 2020 en las regiones de Rusia y Ucrania.
La alemana Puma también detuvo sus envíos a Rusia el pasado miércoles, aunque sus cien tiendas en el país se mantienen abiertas. El grupo de moda y equipamiento deportivo genera menos del 5% de su cifra de facturación en Rusia y Ucrania.
En los últimos días son varias las compañías de moda que han decidido pausar temporalmente su actividad en el país. La primera de ellas fue Bestseller, a la que siguió Asos, que aseguró que no le parecía “práctico ni correcto” vender actualmente en Rusia.