Equipamiento
España se mantiene como segundo país con más piscinas en Europa, con 1,3 millones
La patronal española del sector (Asofap) ha confirmado que, en 2021, tras el levantamiento de las restricciones, se recibieron más de 30.000 peticiones para levantar piscinas. El negocio del sector creció un 10% respecto a 2020.
19 jul 2022 - 16:17
El sector de la piscina se mantiene al alza en España. El territorio se ha situado como el segundo país con un mayor número de piscinas en Europa, con más de 1,3 millones de piscinas, sólo por detrás de Francia, según se desprende del Barómetro Sectorial del primer semestre de 2022, elaborado por la patronal española del sector de la piscina (Asofap). España representa el cuarto mercado internacional en número de piscinas, con alrededor de un 7% de las 17 millones de piscinas a escala global.
Las elevadas temperaturas y la eliminación de las restricciones sanitarias han impulsado a los bañistas españoles a hacer uso de las piscinas ubicadas en zonas privadas, zonas públicas o balnearios. Sólo a lo largo del año pasado se disparó la demanda de piscinas privadas de nueva construcción, con hasta 30.000 peticiones para construir este tipo de equipamiento.
Por ello, el sector sigue la misma línea al alza marcada en 2021, cuando el negocio registró un aumento del 10%, y prevé para finales de 2022 un incremento medio anual de la facturación del 6,36%.
España representa el cuarto mercado internacional en número de piscinas
Los principales players del sector como Fluidra, Action Waterscapes, Iberspa o Productos QP se reunirán el próximo diciembre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam), en el marco del Foro Piscina & Wellness para debatir sobre aspectos como el ahorro energético, la innovación tecnológica, el impacto de la digitalización y conectividad en la industria.
El Foro se dirige a fabricantes, distribuidores, instaladores y vendedores de productos de piscina, además de arquitectos, ingenieros, diseñadores, constructores, gestores de piscinas públicas e instalaciones deportivas, de establecimientos hoteleros y campings, operadores turísticos, diseñadores de parques acuáticos, profesionales de centros wellness y spa, de gimnasios o representantes de comunidades de propietarios, entre otros perfiles.
Hace apenas dos meses, Asofap reeligió como presidente a Pedro Arrebola para los próximos tres años, hasta 2025. Arrebola ocupó varios puestos relevantes dentro de la estructura de Astralpool entre 2004 y 2008, justo antes de que la compañía pasase a denominarse bajo el nombre del grupo español Fluidra.