Equipamiento
Abrisud aprovecha el ‘boom’ de la piscina y crece un 25% en España en 2021
A escala internacional, la empresa facturó 60 millones en 2021, tras aumentar sus ventas un 42,9%. En 2019 facturó 49,6 millones. Este curso lo cerrará en beneficios, tras no haber podido esquivar los números rojos en 2020.
16 dic 2021 - 05:00
Abrisud aprovecha el auge de la piscina. El fabricante de cubiertas para piscinas cerrará el ejercicio 2021 con una facturación de 7,5 millones de euros en España, donde opera con filial con sede en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), lo que supondrá un incremento de su negocio del 25%. El grupo, que cerró 2020 con una caída del 5% en el país, genera en el mercado ibérico la mitad de su negocio internacional. En 2022 prevé facturar ocho millones de euros.
A escala internacional, en 2021 facturará 60 millones de euros, con un alza del 42,9% y por encima de los 49,6 millones de euros de 2019. Este curso se cerrará en beneficios, tras no haber podido esquivar los números rojos en 2020. En España, la empresa quiere alcanzar un negocio de diez millones de euros en dos años, con la diversificación de su catálogo de productos.
La compañía cuenta 350 trabajadores a escala internacional y con una red de 52 trabajadores en España. La empresa cuenta con una plataforma logística de 2.000 metros cuadrados en Numancia de la Sagra (Toledo), donde tiene veinte empleados. La sede internacional está en l’Isle-Jourdan (Gers, Francia). La fabricación de la empresa se realiza en Francia, España y Bélgica, país donde tiene otra filial, además de la de España.
Abrisud prevé alcanzar diez millones de ingresos en España en dos años
En los últimos cinco años, Abrisud ha abierto trece espacios expositivos en la Península Ibérica, en colaboración con instaladores de piscinas. Concretamente tiene presencia en Madrid, con dos showrooms-, Alicante, Valencia, Tarragona, Bilbao, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, Sevilla, Granada y Braga y Setúbal, en Portugal. Y cuenta, así mismo, con diez técnicos que ofrecen servicio y asesorías en toda la península.
El fabricante es especialista en cubiertas para diferentes tipos de piscinas. Para el sector comercial, cuenta con un modelo de cubierta de catorce metros por cuarenta metros, por lo que ha formado parte del equipamiento de varios centros deportivos en el país; aunque el cliente particular es su principal.
En 2022 tiene como objetivo potenciar el segmento comercial en el país, desarrollando el negocio de cámping, hoteles, centros y ciudades deportivas. “Venimos de una cultura enfocada al cliente particular; los planes de futuro pasan por poder adaptarnos a la nueva demanda que se está percibiendo por parte de establecimiento que quieren desestacionalizar la temporada de uso de sus instalaciones”, afirma Fabrice Villa, director general de Abrisud en España, a Palco23.
Abrisud tiene como objetivo potenciar el segmento comercial en el país, desarrollando el negocio de cámping, hoteles, centros y ciudades deportivas
Abrisud tiene presencia, además de en España y Francia, en Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido, Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos y no tiene previsto desembarcar en nuevos mercados. En la mayoría de los países opera con acuerdos de distribución.
Abrisud fue fundada en Francia en 1996 por la familia Chapus y en 2005 desembarcó en España con una unidad de producción en l’Hospitalet de Llobregat, que mantiene hoy en día. Para financiar su crecimiento, la empresa dio entrada a diferentes fondos de inversión hasta que en 2020 fue adquirida por el grupo francés Akena, lo que ha implicado una diversificación de su negocio tras el año del Covid-19. En Francia cuenta con cuatro fábricas. La empresa fabrica e instala más de 4.000 cubiertas al año y prevé alcanzar 100.000 instalaciones en el próximo lustro.