Equipamiento
Fanatics abre oficina en Japón tras la inyección de 1.000 millones de dólares de SoftBank
La compañía especializada en comercio electrónico de ‘merchandising’ crea su división japonesa, que estará ubicada en Tokio.
9 ene 2018 - 16:33
Fanatics desembarca en un nuevo país, y su apuesta por Japón no es casual. La compañía especializada en el e-commerce de productos oficiales de equipos y competiciones deportivas ha creado su división japonesa, que estará ubicada en la ciudad de Tokio.
El director general de la filial será Masanori Kawana, un ejecutivo especializado en márketing que ha pasado por compañías como Mitsubishi, Kellogg’s y McKinsey. El responsable de la oficina en Japón tendrá un equipo de 30 personas a su cargo.
Kawana se centrará en explotar los acuerdos existentes con equipos de béisbol japoneses, mientras que se implementa la estructura para llegar a los fans asiáticos con los productos oficiales de otras partes del mundo. El directivo, que fundó recientemente una agencia centrada en el engagement llamada FanForward, reportará directamente a Steve Davis, el presidente de Fanatics International.
Davis ha comentado que “a medida que Fanatics continúa priorizando la expansión internacional como un pilar del crecimiento de la compañía, es muy importante tener a alguien como Kawana y utilizar su experiencia en márketing de consumo para establecer una fuerte presencia en la región”.
Esta decisión se produce meses después de que la compañía recibiera una inyección de capital de 1.000 millones de dólares procedentes del fondo de inversión Vision Fund, del que es propietario el grupo de telecomunicaciones japonés SoftBank.