Equipamiento

Fitbit frena el ritmo de su caída, pero pierde 232 millones de dólares en los nueve primeros meses

El fabricante de wearables contrae sus ventas un 34,5% durante los nueve primeros meses, hasta 1.044,8 millones de dólares, mientras que el número de dispositivos vendidos baja a 10 millones.

Palco23

2 nov 2017 - 10:07

Fitbit frena el ritmo de su caída, pero pierde 232 millones hasta septiembre

 

 

Fitbit ha logrado frenar el ritmo de la caída de ventas en el tercer trimestre, pero no ha sido suficiente para marcar un punto de inflexión. La facturación del fabricante de wearables para la actividad física se contrajo un 22% entre agosto y septiembre, situando la caída para los nueve primeros meses de 2017 en el 34,5%, hasta 1.044,8 millones de dólares (898,3 millones de euros).

 

Las pérdidas se han disparado hasta los 231,7 millones de dólares (199,2 millones de euros), debido al plan de reestructuración que se ha puesto en marcha. “Continuamos ejecutando nuestro plan de transición”, ha defendido James Park, fundador y consejero delegado de la compañía, en referencia al reposicionamiento de productos para recuperar el crecimiento y la rentabilidad. En lo que va de año, se han comercializado 10 millones de dispositivos de la marca, por los 15,8 millones que se habían vendido entre enero y septiembre de 2016.

 

Parte de las esperanzas del grupo se han depositado en el smartwach Ionic. “Ha recibido las calificaciones de clientes más altas de cualquier producto de Fitbit en el primer mes de ventas, dándonos confianza en nuestra capacidad de capturar una parte del mercado”, ha señalado. También destacan que el 42% de las activaciones en el trimestre provino de clientes que ya habían comprado antes un dispositivo de la marca; de estos, un 39% habían estado inactivos durante al manos noventa días.

 

 

 

 

Las cuentas del grupo revelan que buena parte del problema está en Estados Unidos, donde el negocio se ha reducido a prácticamente la mitad de un año para otro. Aun así, es allí donde ha vuelto a crecer con fuerza, tras vender un 23% más durante el tercer trimestre.

 

En la región de Europa, Oriente Medio y África, donde las ventas retrocedieron un 18% en el tercer trimestre, sigue manteniendo una evolución positiva respecto a 2016. El alza fue del 63% en Asia-Pacífico, donde aún sigue por debajo de los niveles del año pasado, y un 4% en el resto de América. Por otro lado, y pese al aumento de la oferta en esta gama de productos, el precio medio de venta de cada unidad ha subido un 4% respecto al segundo trimestre.