Equipamiento

Fluidra anticipa nuevas compras en Estados Unidos

La compañía catalana de piscinas y wellness genera más de la mitad de su cifra de negocio en el mercado estadounidense, empujado por la venta de piscinas comerciales. De momento, Fluidra descarta saltar a Wall Street.   

Fluidra anticipa nuevas compras en Estados Unidos
Fluidra anticipa nuevas compras en Estados Unidos
Estados Unidos representa el 52% de la cifra de negocio total del grupo.

Palco23

5 jun 2023 - 10:08

Fluidra seguirá creciendo a golpe de adquisición. La compañía catalana de piscinas y wellness buscará seguir creciendo en el mercado estadounidense a golpe de compras, según ha detallado su consejero delegado, Eloi Planes, a Cinco Días.

 

Estados Unidos representa el 52% de la cifra de negocio total del grupo y el ejecutivo asegura que un plan de adquisiciones “tiene recorrido, porque la empresa está muy sana y el sector de las piscinas está normalizado”. Además, detalla, “la complementariedad entre empresas te hace parecer fuerte a ojos del inversor.

 

Sin embargo, Fluidra no tiene proyectado cotizar en Wall Street, al menos a corto plazo. “Si en algún momento surge la opción, se estudiaría, pero manteniendo la cotización aquí también”, ha señalado Planes.

 

En 2021, Fluidra ya adquirió a las empresas estadounidenses BuiltRight, CMP y SR Smith y completó la fusión con Zodiac en el país, una compra a través de la que “se convirtió en el líder global de la piscina por cifra de negocio”.

 

 

Recientemente, Fluidra dio a conocer que cerró el primer trimestre de 2023 disminuyendo sus ingresos un 17%, al pasar de 648 millones de euros en marzo de 2022 a 554 millones de euros en marzo del presente año. La disminución del volumen de negocio de la compañía afectó a su ebitda, que disminuyó un 28,9% entre ambos periodos, fijándose en 121 millones de euros en el tercer mes de 2023.

 

A pesar de este resultado, la compañía mantiene sus previsiones para 2023. Fluidra prevé sumar 2.200 millones de euros en ventas y elevar su ebitda a 480 millones de euros. De alcanzar ambas cifras, la compañía disminuiría sus ingresos un 8%, tras cerrar el pasado año con una facturación de 2.389 millones de euros.

 

Por unidades de negocio, los ingresos derivados de la piscina comercial crecieron un 2% “gracias al turismo”, según manifestó la compañía en un comunicado, mientras que la facturación procedente de la piscina residencial bajó un 20%, “ya que los volúmenes se vieron afectados por una menor demanda, principalmente en la actividad de nueva construcción; y la reducción de stock”, añadió.

 

Recientemente, BlackRock elevó su participación en Fluidra hasta el 6%. Tras la operación, la compañía estadounidense posee 11,5 millones de acciones de Fluidra y teniendo en cuenta el valor de los títulos a precio de mercado actual, eleva el valor agregado hasta 187,9 millones de euros.