Equipamiento
Juan Ramón Moreno deja la dirección de Grandvalira Resorts
Los accionistas de la compañía “respetan” la decisión de Moreno, que tildan de personal, y aseguran que pondrán en marcha un proceso de selección para sustituirlo. Moreno concluye un mandato de cuatro años que dio inicio en 2020.
3 sep 2024 - 17:59
Cambios súbitos en la dirección de Grandvalira. El hasta ahora director general de Grandvalira Nevasa, Juan Ramón Moreno, ha decidido finalizar su etapa al frente de la compañía “una vez logrado con éxito el plan estratégico puesto en marcha después del Covid-19”, según un comunicado de la empresa. Los accionistas de la compañía “respetan” la decisión de Moreno, que tildan de personal, y aseguran que pondrán en marcha un proceso de selección para su sustitución.
Moreno concluye, de esta manera, con un mandato de cuatro años que dio inicio en julio de 2020, en plena pandemia del coronavirus. El ahora exdirectivo de Grandvalira dejó el puesto de director de márketing y comunicación de Neinver, una multinacional española dedicada al sector inmobiliario. Formado en administración y dirección de empresas por Esic, IE Business School e Isdi, Juan Ramón Moreno ha ejercido cargos relacionados con la comunicación y márketing desde mediados de los noventa.
En una entrevista concedida a Palco23 a principios de año, Moreno explicaba que, bajo su batuta, se decidió destinar el doble que en la temporada pasada al mantenimiento y mejora de las instalaciones, al pasar de 17,5 millones de euros en 2022-2023 a los actuales 34,5 millones de euros.
Grandvalira tenía intención de invertir 34,5 millones de euros a principios de 2024
Del total, 21,5 millones de euros que estaba previsto que se destinaran a Grandvalira (estación situada en el Principado de Andorra), once millones de euros en Pal Arinsal (Principado de Andorra) y dos millones de euros a Ordino Arcalís (Principado de Andorra). En comparación con la campaña 2021-2022, Grandvalira Resorts ha multiplicado por cuatro el desembolso en remodelar sus instalaciones.
Las principales inversiones se centraron en nuevas infraestructuras e instalaciones, con un nuevo telesilla a Pal Arinsal y otro en Grandvalira, un nuevo edificio multifuncional, también en Grandvalira, así como la optimización del sistema de innovación (generador de nieve artificial) en todas las estaciones. Juan Ramón Moreno, director general de Grandvalira Resorts, explicaba entonces que gracias a las inversiones en mejora de las instalaciones y sostenibilidad, “en Grandvalira podemos producir el 25% de la energía total que necesitamos”.
Por lo que respecta al presupuesto de esta temporada, el directivo subrayaba que se trataba de “una inversión de los accionistas de la compañía”. “Somos líderes de nuestro entorno competitivo en guías de esquí y en kilómetros esquiables; las inversiones que llevamos a cabo son muy relevantes y dedicamos una parte importante a mejorar todo lo que tiene que ver con nuestra industria”, añadía entonces.