Equipamiento

La cadena de rocódromos Climbing Planet disuelve su estructura tras entrar en concurso

La compañía ovetense, dirigida por Carlos Comas Constanzo, pasaba por dificultades económicas desde 2023, cuando cerró gran parte de sus rocódromos en España. En septiembre de 2024, Climbing Planet entró en concurso voluntario.

La cadena de rocódromos Climbing Planet disuelve su estructura tras entrar en concurso
La cadena de rocódromos Climbing Planet disuelve su estructura tras entrar en concurso
Climbing Planet cerró cuatro de sus cinco rocódromos en España en 2023.

Palco23

21 oct 2024 - 10:48

Climbing Planet baja la persiana. La compañía ovetense, dirigida por Carlos Comas Constanzo, ha disuelto su estructura, formalizando su liquidación, tras entrar en concurso voluntario, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

La cadena de rocódromos pasaba por dificultades económicas desde 2023, cuando cerró cuatro de los cinco centros que tenía operativos en España. De este modo, ahora tan sólo estaba operativo el de Alcalá de Henares, además de las instalaciones de Lisboa (Portugal).

 

Además de en la ciudad portuguesa, la cadena gestionaba varios centros repartidos por España: Barcelona, Cornellà de Llobregat, Zaragoza y Alcalá de Henares. Asimismo, Climbing Planet operaba Rocolugo, un centro con oferta exclusivamente de escalada indoor en Lugo.

 

El último rocódromo en sumarse a la red de centros de Climbing Planet fue el de Portugal, que abrió sus puertas en octubre de 2023. Este fue el primer indoor de la cadena fuera de España y cuenta con quince metros de altura y desplomes de cinco metros para hacer vías de dificultad con cuerda.

 

En España, la empresa cerró el pasado ejercicio aumentando un 50% el número de socios a sus rocódromos y durante los nueve primeros meses de este año, Climbing Planet ha mantenido los registros y la tendencia alcista en el número de abonados.

 

 

 

 

La compañía se integraba en la red de instalaciones 7fun, propiedad de Planet Group. La compañía, fundada en 1999, se ha convertido en una de las empresas lideres en España en el campo del ocio y el deporte.

 

La fiebre por el climbing en España se ha disparado en los últimos años. De hecho, uno de los competidores de Climbing Planet en el país, Sharma Climbing, prevé cerrar el ejercicio 2023 en números negros, después de años de pérdidas, y abrir dos rocódromos, uno en Cataluña y otro en Madrid, lo que elevaría a cinco los rocódromos gestionados por la cadena, tal y como reveló Pere Solanellas, consejero delegado de Sharma Climbing, a Palco23.

 

Otro de los players del sector, Sputnik Climbing, cerró 2022 con una facturación de 6,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 78% frente a 2021. Además, cerró el ejercicio con 810.000 usuarios, más del doble que el año anterior.