Equipamiento

Los futbolistas Sterling y Oxlade-Chamberlain invierten en el GPS de rendimiento StatsSports

Los dos jugadores de la Premier League han participado en una ronda de financiación de 1,15 millones de euros de la tecnología, cuyos chalecos para medir el rendimiento ya es utilizado por Juventus, Liverpool, United y PSG.

Palco23

22 abr 2019 - 09:38

Dos de los futbolistas más mediáticos de la Premier League se han descubierto también como inversores. Raheem Sterling y Alex Oxlade-Chamberlain, ambos jugadores de la Premier League, han participado en una ronda de financiación de un millón de libras (1,15 millones de euros) en STATSports. La valoración de la tecnológica, conocida por sus chalecos para medir el rendimiento, se ha situado en 200 millones de libras (231 millones de euros).

 

Esta compañía ya trabaja actualmente con Juventus, Liverpool, United y Paris Saint-Germain (PSG), entre otros. Ahora bien, el acuerdo incluye que los dos internacionales por Inglaterra ejercerán de embajadores globales de la compañía, que en 2018 presentó una versión más económica de sus dispositivos para alcanzar al gran público.

 

Oxlade-Chamberlain ha defendido esta inversión porque “es una marca y un producto que he conocido y en el que he confiado durante los últimos diez años de mi carrera futbolística”. “STATSports ya se ha hecho un gran nombre en el juego de élite, pero para mí está claro que hay un gran potencial para la tecnología y es por eso que he invertido”, ha añadido Sterling.

 

La empresa norirlandesa produce un dispositivo que se coloca dentro del chaleco de un jugador durante el entrenamiento y los partidos. El dispositivo, llamado Viper Pod, utiliza información de GPS y transmite información relacionada con el ritmo cardíaco, la distancia, la velocidad, la fatiga e incluso si un jugador está favoreciendo un pie mientras corre. De esta manera, los técnicos pueden medir la eficiencia de cada futbolista y medir la necesidad de los descansos a lo largo de la temporada.