Equipamiento

Nike y Strava se alían para integrar sus servicios

La plataforma para atletas, Strava anuncia su partnership con la compañía estadounidense que permitirá a los miembros de la aplicación poder compartir e interactuar sus actividades deportivas con los usuarios de Nike.     

Nike y Strava se alían para integrar sus servicios
Nike y Strava se alían para integrar sus servicios
Strava y Nike colaboran conjuntamente por primera vez para realizar un seguimiento y compartir las actividades de sus miembros de ambas plataformas.

Palco23

19 may 2023 - 12:45

Alianza estratégica en el deporte. Strava y Nike colaboran conjuntamente por primera vez para realizar un seguimiento y compartir las actividades de sus miembros de ambas plataformas. Dentro de esta colaboración los usuarios de Strava podrán usar las aplicaciones Nike Running Club y Nike Training Club, lo que permitirá que los atletas realicen un seguimiento de manera unificada y poder comunicarse con la comunidad, según han dado a conocer ambas partes en un comunicado.

 

Además, los usuarios tendrán acceso al club Nike, que albergará desafíos y ofrecerá contenido exclusivo creado por los entrenadores y atletas de la compañía estadounidense. Strava cuenta con 750.000 clubes en su plataforma.

 

Michael Horvaath, consejero delegado de Strava, asegura que “al asociarnos con Nike, podemos conectar dos comunidades deportivas globales poderosas en la plataforma de Strava para crear espacios con significado para las personas activas, cada día”.

También destaca que “con más de cien millones de atletas entre las dos plataformas se podrá lograr una interacción entre ellos donde podrán compartir ideas y logros”.

 

 

La alianza comenzará a partir de este verano, de modo que los usuarios de ambas compañías podrán subir sus actividades y compartirlas. Así, Nike reafirma su apuesta por convertir el deporte en un hábito diario para la sociedad y apoyar la creación de retos deportivos que irán surgiendo a través de esta conectividad digital.

 

Strava por su parte, pretende que sus miembros se unan a diversidad de usuarios con la misma afición para generar contenido de colecciones de rutas seleccionadas, desafíos de grupos privados y aportes de videos, rutas y actividades deportivas.

 

Recientemente, Nike cerró su oficina en Madrid, eliminó su sucursal en Portugal y absorbió su filial española, que en el último ejercicio contrajo un 60% sus ingresos. En las últimas cuentas de American Nike depositadas en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de mayo de 2022, la compañía reportó una cifra de negocio de 28,2 millones de euros, frente a los 44,8 millones del año anterior.

 

En el informe de gestión, Nike precisa que durante el ejercicio canceló el contrato de arrendamiento de la oficina en Madrid. La compañía tenía su sede en la capital en el Palacio de Miraflores, un espacio que fue el año pasado ocupado por la compañía de coworking IWG.