Equipamiento
Puma se acerca aún más a la moda: se alía con Cara Delevigne y Balmain
La modelo, Oliver Rousteing, director creativo de Balmain, y la marca de moda deportiva han cocreado una colección de 35 piezas, que incluye calzado, ropa y accesorios.
16 oct 2019 - 14:25
Puma le hace otro guiño a la moda. La compañía de moda deportiva, que cotiza en la bolsa de Fránkfurt, ha sellado una nueva colaboración con la modelo Cara Delevigne y el director creativo de Balmain, Oliver Rousteing.
La línea, de 35 piezas, incluye calzado, ropa y accesorios y está inspirada en el boxeo, según WWD. Puma y Balmain se ha repartido la producción de los productos y también su distribución, para la que se apoyarán también en retailers independientes. La colección se lanzará el 21 de noviembre.
Puma lleva ya varios años recurriendo a colaboraciones con marcas e influencers para elevar su posicionamiento y aprovechar la ola del athleisure. La marca alemana, fundada en 1924 por Rudolf Dassler, se ha aliado en el pasado con Alexander McQueen, Solange Knowles, Brooklyn We Go Hard, Alife e Icny, entre otros.
La empresa también ha colaborado con Selena Gómez y con Cara Delevigne en otras ocasiones. Además, en 2016 Puma fichó a la cantante Rihanna, que entonces todavía no contaba con su propia línea de moda, como directora creativa de la línea de mujer, y en 2018 colocó al cantante y productor Jay-Z al frente de la línea de baloncesto.
Puma, que el año pasado salió definitivamente de la cartera de Kering, cerró el ejercicio 2018 con un beneficio neto de 313,4 millones de euros, un 38% más que en 2017. La cifra de negocio del grupo alemán se situó en 4.684,3 millones de euros, un 12,4% más.