Equipamiento

Sharma Climbing estudia la entrada de un fondo de inversión para expandirse en España

La cadena de rocódromos fundada por el escalador Chris Sharma pretende que el nuevo socio impulse la apertura de hasta veinte nuevos rocódromos en los próximos cinco años. Sharma Climbing abrirá dos rocódromos en España en 2023.

Sharma Climbing estudia la entrada de un fondo de inversión para expandirse en España
Sharma Climbing estudia la entrada de un fondo de inversión para expandirse en España
Sharma Climbing pretende que el nuevo socio impulse la apertura de hasta veinte nuevos rocódromos en los próximos cinco años.

Palco23

2 jun 2023 - 10:51

Sharma Climbing escala con nota el crux. La cadena de rocódromos fundada por el escalador Chris Sharma está estudiando la posibilidad de dar entrada en su accionariado a un fondo de inversión para impulsar su plan de expansión, según CMD Sport.

 

Sharma Climbing pretende que el nuevo socio impulse la apertura de hasta veinte nuevos rocódromos en los próximos cinco años. El plan de expansión de la cadena incluye tres nuevos rocódromos en Barcelona durante 2024, que se sumarían al que la compañía ya tiene en la capital catalana. “Queremos ser los dueños de Barcelona”, ha admitido Pere Solanellas, consejero delegado de Sharma Climbing, al citado medio.

 

Además, la compañía suma Valencia como ciudad en la que abrir otro rocódromo indoor durante el presente curso. Sharma Climbing ha presupuestado hasta tres millones de euros para la inauguración de la nueva instalación.

 

Sharma Climbing cerró el ejercicio 2022 aumentando un 65% su facturación respecto al ejercicio anterior, pasando de un volumen de negocio de 3,3 millones de euros en 2022 a 5,4 millones de euros en 2023.

 

 

Entre los planes de la compañía destaca disparar su facturación hasta seis millones de euros en 2023, tras cerrar el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 5,4 millones de euros. Asimismo, la cúpula directiva anticipa cerrar el presente curso en números negros de entre 500.000 euros y 600.000 euros.

 

El primer trimestre de 2022, la cadena amplió su capital en 700.000 euros, con la aportación por parte de su fundador y escalador Chris Sharma, que ostenta el 50% del capital, y de más inversores privados del sector de la escalada. La ampliación tenía como objetivo hacer frente a la ampliación del rocódromo de Barcelona y no se espera que se realicen más aumentos en el capital de la compañía hasta que no sea necesario para la creación del nuevo centro.

 

Sharma Climbing invirtió 3,5 millones de euros a finales de 2021 en su centro de 5.000 metros cuadrados en Gavá (Cataluña), espacio que tiene el foco puesto en la escalada de alto rendimiento y donde entrena el campeón olímpico de escalada Alberto Ginés.

 

El abono mensual es de 65 euros, aunque son variados en función de las necesidades del cliente. La entrada diaria asciende 16

euros, con la posibilidad de alquilar el material. Sharma Climbing ofrece clases privadas a partir de 60 euros (individuales) o 35 euros (grupos), cursos de escalada en bloque o deportiva y tiene una escuela para niños a partir de 4 años.