Equipamiento

S&P rebaja el ‘rating’ de la deuda de VF y recomienda vender marcas para ganar liquidez

La agencia crediticia S&P ha reducido la calificación crediticia de la deuda de VF Corporation a BBB- tras conocerse los resultados de la compañía estadounidense, que entró en números rojos durante el tercer trimestre.  

S&P rebaja el ‘rating’ de la deuda de VF y recomienda vender marcas para ganar liquidez
S&P rebaja el ‘rating’ de la deuda de VF y recomienda vender marcas para ganar liquidez
La deuda de 6.000 millones de dólares de la compañía supera en cinco veces el ebitda de VF.

Palco23

19 feb 2024 - 11:40

S&P descalifica a VF Corporation. La agencia crediticia Standard & Poor's ha rebajado la calificación crediticia de la deuda de la compañía estadounidense hasta BBB-, apenas un nivel por encima del bono basura. S&P ha instado a VF Corporation a vender entre una y dos de sus grandes marcas para ganas liquidez y recuperarse de sus resultados negativos durante el tercer trimestre del ejercicio.

 

Concretamente, la agencia ha valorado que la deuda de 6.000 millones de dólares de la compañía supera en cinco veces el ebitda de VF, casi el doble a lo que aspira la compañía. “Creemos que VF necesita reducir su deuda 4.000 millones de dólares para alcanzar su objetivo de deuda”, han asegurado desde S&P.

 

Según la agencia de rating, eso implicaría la venta de activos considerables, así como de una o dos de las marcas más grandes de su cartera, como North Face, Vans, Timberland o Dickies. Esta operación, fortalecería el balance de deuda de la compañía, aunque también “aumentará la presión en el rendimiento de las marcas restantes”, ha advertido la agencia.

 

 

 

 

La decisión de S&P llega después de conocerse los resultados de la compañía estadounidense en el tercer trimestre de su ejercicio, cuando registró una caída del 9% en su facturación, con ventas por valor de 8.080,9 millones de dólares, y entró por primera vez en números rojos, con pérdidas de 550,5 millones de euros.

 

Tras los resultados, VF Corporation asegura que está revisando su cartera, pero todavía no ha anunciado que marcas tiene la intención de hacer desaparecer. Vans, la marca líder del grupo históricamente, es también la que registró mayor descenso durante el ejercicio. De hecho, la agencia ha advertido que “la pérdida de resonancia de la marca en los consumidores” puede seguir obstaculizando los esfuerzos de recuperación del grupo para 2025.

 

S&P también ha recomendado a VF Corporation que utilice 880 millones de dólares de su flujo de caja para reducir parte de la deuda.