Equipamiento
Sportmadness prosigue su expansión y aterriza en Francia, Irlanda y Colombia
La compañía española de franquicias de eventos deportivos ha aterrizado en Francia con una franquicia en la región de Landes y otra en la región de Val de Marne. En Irlanda, llegará a Dublín; y en Colombia, a Bogotá.
22 jun 2023 - 10:30
Sportmadness continúa creciendo. La compañía española de franquicias de eventos y escuelas deportivas sigue con su expansión y aterrizará en Francia, Irlanda y Colombia con la apertura de nuevas franquicias, según un comunicado remitido por la compañía.
En Francia, Sportmadness ha establecido su presencia con una franquicia ubicada en la región de Landes y otra en la región de Val de Marne, mientras que en Irlanda aterrizará en Dublín y en la zona norte del país. Al otro del Atlántico, Sportmadness se expandirá en Colombia con nuevos franquiciados en Bogotá.
“Estas nuevas franquicias representan una oportunidad única tanto para los franquiciados como para las comunidades locales, que contarán con una oferta de servicios deportivos más amplia”, reza el comunicado de la compañía española.
La compañía cerró el pasado ejercicio con 45 franquicias operativas en doce países y por primera vez desde su puesta en marcha, en 2012, algunas han alcanzado un volumen de negocio de más de medio millón de euros.
Sportmadness cerró el pasado ejercicio con 45 franquicias operativas en doce países
Su última expansión había sido el anuncio de diez nuevas aperturas de franquicias en países de Europa y Oriente Próximo. En concreto, en Croacia, Chipre, España, Grecia, Israel y República Checa.
En enero, la compañía desembarcó en Brasil, Guatemala y Panamá, después de abrir tres franquicias en Portugal, México y Ecuador. A cierre de 2022, la cadena está formada por más de sesenta gestores deportivos y más de cuarenta franquicias repartidas en Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, Luxemburgo, México, Panamá y Portugal.
La central cerró el ejercicio 2022 con unos ingresos de más de 410.000 euros y prevé elevarla hasta 600.000 euros durante el presente curso, aunque no ha podido evitar los números rojos, puesto que el break even no llegará hasta dentro de tres años.
Fundada por García en 2012, la compañía con sede en Madrid emprendió su desarrollo con franquicias en 2017 para acelerar su expansión en España y Latinoamérica. Sportmadness, que se ha especializado en vender el know how a terceros interesados en crear competiciones y dirigir un club, tiene como clientes a la administración pública, empresas, y centros educativos mediante la organización de actividades extraescolares, ligas y campamentos deportivos.
La inversión inicial para abrir una delegación de Sportmadness se sitúa alrededor de entre 10.000 euros y 15.0000 euros. Además, la compañía ha promocionado internamente a Miguel Alonso como director de operaciones tras dos años en la compañía.