Equipamiento
The North Face nombra un nuevo vicepresidente de ventas para Europa
Jeremie Blondel llega desde Vans, marca que también pertenece al grupo VF Corporation, y se incorpora para impulsar las ventas aprovechando la convergencia entre el outdoor y la moda.
6 may 2019 - 16:25
The North Face continúa moviendo fichas en su estructura. Jeremie Blondel se ha incorporado a la compañía como vicepresidente de ventas para las regiones de Emea (Europa, África y Oriente Medio) con el objetivo de impulsar estos mercados. El directivo proviene de Vans, marca que también pertenece al grupo VF Corporation.
“The North Face es una de las pocas marcas mundiales apreciada tanto en la cima de los Alpes como en las calles de Berlín. Quiero ayudar a la compañía a alcanzar su potencial tanto en el mundo outdoor como en el urbano”, ha afirmado Blondel.
En diciembre de 2018 la compañía modificó la dirección de ambas marcas en las regiones de Emea. Stefano Saconne, hasta entonces al frente de Eastpack, tomó las riendas de Vans sustituyendo a Jan Van Leeuwen, que pasó a pilotar la actividad de The North Face.
VF Corporation, el grupo estadounidense que posee ambas marcas, triplicó su beneficio neto en los primeros nueve meses de su ejercicio, hasta 1.130,9 millones de dólares (992,7 millones de euros). Las ventas del grupo crecieron un 14%, hasta 10.635 millones de dólares (9.336 millones de euros). El área de outdoor, donde se encuentra North Face, generó unos ingresos de 3.647,7 millones de dólares (3.202 millones de euros), un 6% más respecto al mismo ejercicio de 2017.