Equipamiento
Under Armour, cambio de mando en Europa: una ex de Puma tomará la dirección de la región
Kara Trent, directiva que lleva siete años en la compañía estadounidense, ha sido ascendida tras la recolocación de Massimo Baratto, que ocupaba el puesto desde 2018 y capitaneará ahora el departamento de cliente de la compañía.
14 oct 2021 - 18:02
Rotación en la cúpula de Under Armour. El grupo estadounidense, especializado en equipamiento y moda deportiva, ha nombrado a una nueva directora de su negocio en Europa, Oriente Próximo y África (Emea): Kara Trent, que cuenta con experiencia de casi siete años en la compañía, según ha hecho saber esta en un comunicado.
Trent, que tomará su nuevo rol en Under Armour el 1 de noviembre, ocupaba hasta ahora el puesto de directora de merchadising para el negocio de Emea del grupo, y ha pasado también por la división de Norteamérica.
La ejecutiva es ascendida para relevar a Massimo Baratto, que ha sido director del negocio de Under Armour en Emea desde 2018, y toma ahora el puesto de director del departamento de consumidor.
Baratto cuenta con experiencia como consejero delegado del grupo italiano de distribución de moda Oberalp, que ocupa desde hace veinte años, además de haber dirigido el departamento de márketing de San Carlo, especializado en la distribución de aperitivos.
Under Armour perderá a su actual director de márketing el próximo febrero
Kara Trent, por su parte, pasó cinco años en Reebok antes de sumarse al equipo de la división en Norteamérica de Puma, donde ocupó varios puestos en un periodo de casi ocho años, entre ellos directora de márketing de productos de lifestyle, o responsable de merchandising de calzado.
Por otro lado, el puesto de director de márketing de Under Armour quedará vacante a partir de febrero de 2022, cuando Alessandro de Pestel, que asumía este rol desde 2018, lo abandone “para perseguir otras oportunidades”, según ha declarado el ejecutivo.
Under Armour dio un primer vuelco a la cúpula de su división de Emea en julio de 2020, cuando fichó a Phil Fox, ex de Nike y Vans, como director de ventas de su negocio en el territorio. En octubre del mismo año, la compañía dejó atrás sus redes regionales y centralizó totalmente su negocio europeo en su sede en Ámsterdam.
Con sede en Baltimore, Under Armour finalizó los seis primeros meses del ejercicio en curso (periodo cerrado el pasado 30 de junio) con unas ventas de 2.608,7 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 59% respecto a la cifra registrada en el mismo período de 2020, y se situó por encima de los 2.396,4 millones de dólares de la primera mitad de 2019.