Equipamiento

Wanda: caída del 75% en el segundo trimestre por la falta de espectadores y el negocio audiovisual

El grupo, que el pasado julio completó la venta de The Ironman Group, entró en pérdidas en los tres meses finalizados en junio por la paralización y transformación de su negocio.

Palco23

1 sep 2020 - 13:32

Wanda: caída del 75% en el segundo trimestre por la falta de espectadores y el negocio audiovisual

 

 

Wanda Sports sufre por la parálisis del deporte derivada del Covid-19. El grupo audiovisual y de márketing finalizó el segundo trimestre del ejercicio 2020 (cerrado el pasado junio) con un desplome del 75% en sus ingresos. La empresa, que atribuye la caída a la falta de espectadores y a la adaptación del negocio audiovisual por el Covid-19, excluye de estos resultados el negocio de The Ironman Group, cuya venta se completó el pasado julio.

 

Según ha comunicado la empresa, los ingresos del grupo en el segundo trimestre se situaron en 51,8 millones de euros, rente a los 209,8 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Por líneas de negocio, la que experimentó un mayor retroceso fue la de participación masiva, con un desplome del 98%, hasta 0,3 millones de euros, por la cancelación de la mayoría de eventos. A continuación figuran DPSS (Digital, Production, Sports Solutions), con un caída del 76%, y Spectator Sports (deportes con espectadores), con un descenso del 72%.

 

Mientras con la primera área de negocio la empresa ha adaptado las producciones a la falta de público en las gradas, con la segunda ha traslado a la Red acontecimientos de hockey, fútbol o cicilismo.

 

En el conjunto del primer semestre, la caída acumulada de ventas se sitúa en 50%, hasta 215,4 millones de euros, frente a los 429,7 millones de euros de los seis primeros meses de 2019. En este periodo, la división de Spectator Sports (que copa el 77% del negocio del grupo) registra un descenso del 46%; DPSS, del 53%, y participación masiva, del 94%.

 

 

 

 

La paralización o transformación del negocio de Wanda ha llevado al grupo audiovisual a entrar en pérdidas en segundo trimestre de 2020. La empresa cerró el periodo con unos números rojos de 30,18 millones de euros, frente a los 24,56 millones de euros del mismo periodo de 2019. En el primer semestre, las pérdidas ascienden a 54,19 millones de euros, en comparación con el beneficio de 15,93 millones de euros de los seis primeros meses del año pasado.

 

Wanda Sports es uno de los mayores grupos de producción de eventos deportivos, audiovisuales y de márketing del mundo. La empresa, que incluye Infront y Wanda Sports China, cuenta con 49 oficinas en diecisiete países, con más de 1.100 empleados.

 

La compañía ordena su negocio en tres divisiones: Spectator Sports, con la cual cubre fútbol, deportes de invierno y deportes de verano y provee de servicios de márketing y otras soluciones a propietarios de derechos; DPSS, con la que ha desarrollado una plataforma digital para producción audiovisual, desarrollo de contenido y publicidad de eventos deportivos, y participación masiva, con la que controla, organiza y licencia eventos de participación masiva, como triatlón, running o ciclismo de montaña y carretera.