Fitness

Body Factory ganará músculo en Madrid con otro centro ‘premium’

Patricia López

3 feb 2017 - 04:57

Body Factory ya trabaja en su plan de crecimiento de cara a 2018. Fuentes de la cadena, que este año no realizará ninguna apertura, han explicado a Palco23 que llevarán su concepto premium a Tres Cantos, municipio residencial a las afueras de Madrid, donde a principios del próximo año abrirán un gimnasio de 5.000 metros cuadrados. La elección del terreno está cerrada y la empresa está trabajando en los planos de la instalación, cuyas obras empezarán próximamente.

 

“El objetivo es construir un centro dirigido a las familias que viven en la zona”, afirma una portavoz de Body Factory. El club se distribuirá en varias plantas y contará con sala de fitness, espacios para actividades dirigidas, pistas de pádel, piscina y zona de aguas para seguir el concepto Fitness y Wellness, la línea de negocio premium de Body Factory, que ya cuenta con otras dos ubicaciones en Móstoles y en Pozuelo de Alarcón (Comunidad de Madrid).

 

 

body factory 1
Body Factory tiene tres líneas de negocio basadas en los conceptos 'premium', 'mid-market' y 'low cost',

 

 

La inversión, cuyo volumen no ha trascendido, será asumida íntegramente por la compañía fundada por Ángel Luis García. En total, la cadena cuenta con una red de 21 instalaciones, de las cuales once son propias y diez operan en régimen de franquicia. La dirección no ha hecho pública su facturación.

 

Hasta ahora, la compañía tenía once gimnasios explotados por terceros, pero su asociado en Santander ha decidido pasar a operar bajo la marca En Forma Santander.  Pese a esta pérdida, Body Factory mantiene dos centros bajo el concepto wellness en la capital de Cantabria, donde ya compite con Metropolitan y Marisma Wellness Center en el mismo segmento.

 

Aunque la política de la compañía persigue abrir gimnasios de al menos 1.000 metros cuadrados en zonas donde no exista mucha competencia, Tres Cantos es una localidad en la que operan AltaFit y Holiday Gym, y donde Body Factory rivalizará con Swiss Sports Club. Body Factory tiene 11 gimnasios en la Comunidad de Madrid, dos en Cantabria, Andalucía, la Comunidad Valencia y las Islas Canarias, uno en Aragón y otro en Castilla y León.