Fitness
Apple entra en los gimnasios con Technogym y Life Fitness
La compañía estadounidense conecta sus wearables en clubes premium como Life Time Athletic y Equinox, en Manhattan, y Virgin Active en Londres.
15 dic 2017 - 09:48
Apple se pone en forma a través de su smatwatch. La compañía estadounidense, que hace unos meses anunció su entrada en el gimnasio a través de la integración con las máquinas de cardio de los fabricantes Life Fitness y Technogym, debutará oficialmente en el fitness a partir de 2018.
La compañía ha anunciado que, como punto de partida, su herramienta Gymkit, se sincronizará con el equipamiento cardiovascular de dos clubes premium de Manhattan y otro centro de lujo de Londres, confirmando así su aterrizaje en los gimnasios estadounidenses y europeos.
En concreto, ha decidido que la plataforma pueda usarse en el equipamiento de Technogym del club que Life Time Athletic opera en el rascacielos Sky, que supone entrar en el buque insignia de la cadena premium que más factura en Estados Unidos. También lo hará en su rival, Equinox, que será el primer centro equipado por Life Fitness que contará con este sistema.
“Tenemos más de 700 millones de rutinas al año en nuestras máquinas de cardio alrededor del mundo, y sabemos que los deportistas quieren personalizar sus entrenamientos con un sistema de monitorización sencillo”, ha explicado el presidente de Life Fitness, Jaime Irick.
El en Viejo Continente el sistema empezará a funcionar en el Virgin Active ubicado en pleno centro de Londres. Este club cuenta con equipamiento de Technogym, que el pasado noviembre anunció que integraría el smartwatch de Apple en sus máquinas de correr.