Fitness
BH Fitness avanza en Barcelona y Madrid con contratos por un millón
La marca vasca, que opera a través de la empresa Exercycle, también ha acelerado en el sector hotelero, equipando varios gimnasios de hoteles del Norte de España y México.
1 sep 2017 - 09:55
BH Fitness sigue ganando presencia en los gimnasios españoles. Tras ganar siete concursos para equipar centros deportivos de la Comunidad de Madrid y Málaga, en el último mes ha vuelto a adjudicarse el suministro de máquinas en cuatro centros madrileños y barceloneses por valor de un millón de euros.
La compañía vasca, que opera a través de la matriz Exercycle, ha desarrollado el sistema Smart Focus, una tecnología propia para fomentar la conectividad en los centros e apoyar la gestión de sala y que ha convencido al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde equipará la Tercera Ciudad Deportiva Espartales. Este contrato, valorado en 719.200 euros, es el séptimo que BH Fitness se adjudica en esa comunidad, junto a dos centros deportivos municipales de Tres Cantos (Madrid), por 74.443 euros. En este concurso se impuso a Matrix, BBVA Renting y Salter Sports.
En cuanto a los contratos adjudicados en Cataluña, la empresa ingresará 167.611 euros por suministrar el equipamiento de cardio, cycling y musculación de un centro deportivo de Hospitalet de Llobregat, y 41.889 euros por equipar las máquinas de cardio con conectividad del complejo Illa Esportiva de Castellbisbal (Barcelona).
Estos acuerdos llegan meses después de crecer en el sector turístico equipando a distintas cadenas hoteleras en el Norte de España y México, consolidándose así en el nicho de la hostelería.
Fundada en 1986 por la empresa vasca BH Fitness, la marca surgió con vocación exportadora para fabricar y vender máquinas para el uso particular en el hogar. No fue hasta 1996, cuando la compañía desarrolló y presentó el sello BH Hipower, destinado a la venta de equipamiento de uso profesional dirigido a gimnasios y centros deportivos.