Fitness
BH Fitness crece en Norteamérica y será proveedor del Gobierno de Canadá
El fabricante español de máquinas de entrenamiento proveerá el equipamiento de fitness para instituciones del país, como el Ejército, las universidades y los colegios. El contrato está valorado por entre quince y veinte millones.
11 jul 2018 - 10:50
BH Fitness crece al otro lado del Atlántico. El fabricante español de máquinas de entrenamiento se ha convertido en el proveedor exclusivo de equipamiento del Gobierno de Canadá. El contrato ya ha sido firmado y generará a la compañía una facturación que oscila los quince millones y veinte millones de euros.
La empresa vasca se convierte así en el proveedor único de equipamiento fitness para el gobierno canadiense, dentro de un acuerdo marco que incluye todas las instituciones del país, desde el Ejército hasta las universidades y colegios públicos. Tras una valoración de las condiciones económicas muy parejo entre todos los licitadores, ha sido el informe técnico de los productos y servicios el que ha provocado que el contrato haya caído del lado de BH Fitness, según ha informado la compañía.
“Este nuevo proyecto fortalece la cartera de pedidos de BH Fitness, que ya cuenta este año con contratos similares en países como Omán, Arabia Saudí, Marruecos o Alemania”, ha comenta Pablo Pérez de Lazarraga, director general de la compañía, desde las oficinas centrales de Vitoria. Por su parte, Dan Foust, responsable de BH NorthAmerica, ha añadido que “es una operación que nos sitúa a la vanguardia y que habla de la plena capacidad de la organización. Llevamos tiempo trabajando en otros contratos similares que se resolverán en un corto periodo”.
BH Fitness facturará entre quince y veinte millones de euros gracias a este contrato
La compañía ha acelerado en el continente americano en los últimos meses. Como ya avanzó Palco23, en agosto inaugurará un almacén de 10.000 metros cuadrados en el municipio estadounidense de Saint Charles, en Missouri, donde empleará a 160 personas. Esta instalación se sumará a la oficina que opera en California. “Con este movimiento, BH North America ganará en competitividad logística, ya que se sitúa en un lugar estratégico utilizado por grandes corporaciones para atender de manera más rápida a todo el mercado estadounidense”, aseguraron desde la compañía.
Con una facturación de 150 millones de euros, BH Fitness vende equipamiento a 65 países alrededor del mundo. De ahí que tenga plantas de producción en otras regiones, desde España, pasando por Portugal, Francia, Alemania, México y China. En Turquía ha abierto una filial para crecer en la región.